Decreto N° 820

EmisorMin. Infraestructura
Fecha de la disposición 6 de Mayo de 2010

DECRETO N° 820

Mendoza, 6 de mayo de 2010

Visto el expediente N° 46-E-10-80293, en el cual se eleva para su aprobación el Cuadro Tarifario elaborado por el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento para el Operador Cooperativa Rural de Servicios Públicos Capitán Montoya Limitada; y

CONSIDERANDO:

Que el marco legal vigente en lo relativo al servicio de suministro de agua potable y saneamiento, en el ámbito provincial, prescribe que "la fijación de las tarifas se realizará mediante decreto provincial a propuesta del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento" (Artículo 24 de la Ley N° 6044).

Que en estas actuaciones se ha analizado la estructura tarifaria propuesta por el mencionado Operador, por el servicio que suministra de agua potable.

Que a fojas 171/207 de autos se encuentra incorporado el Informe Económico N° 046/2010 de la Gerencia de Regulación Económica y Gestión Financiera del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento en el que, en función del análisis económico y la auditoría de costos realizados, se sugiere la estructura tarifaria que le correspondería al servicio prestado por el Operador Cooperativa Rural de Servicios Públicos Capitán Montoya Limitada.

Que entre los objetivos previstos en la Ley N° 6044 y modificatorias, así como en el marco regulatorio, se encuentra el de "Asegurar un Régimen Comercial y Tarifario razonable y equitativo" (Artículo 2°, Inciso 5) de la Ley N° 6044 y Artículo 3°, Inciso e) del Anexo del Decreto N° 2223/94 y modificatorio N° 911/95).

Que resulta necesario destacar que los nuevos valores a aprobar por la presente norma legal quedan excluidos de la aplicación del aumento uniforme del quince coma cincuenta por ciento (15,50%) aprobado por Decreto N° 487/2009.

Por lo expuesto y teniendo en cuenta lo dictaminado por la Asesoría Legal del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Apruébese el Cuadro Tarifario para el Operador Cooperativa Rural de Servicios Públicos Capitán Montoya Limitada, ubicada en el Departamento San Rafael, Mendoza de acuerdo con el siguiente detalle:

Concepto: Cargo fijo (0 a 40 m3)

Importe: 14,88

________

Concepto: Cargo variable (41 a 50 m3)

Importe: 0,60

_____...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR