Decreto n° 816

EmisorMinisterio de Hacienda
Fecha de la disposición22 de Mayo de 0006

DECRETO Nº 816

Mendoza, 5 de mayo de 2006

Visto el expediente Nº 78.456-C-04-00240 y su incorporado Nº 56.701-C-88-00240, en el cual la señora Mirta Juana Correas solicita el beneficio de Pensión para sí por su esposo fallecido, Don Osvaldo Angel Carmona, y

CONSIDERANDO:

Que el deceso del causante se produjo el día 22 de mayo de 2004, según fotocopia del Acta de Defunción agregada a fs. 44, siendo beneficiario de un Retiro Voluntario según fotocopia de la Resolución Nº 2391/91 de la ex -Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia -actual Oficina Técnica Previsional- obrante a fs. 15 y vta., consecuentemente dejó derecho pensionario a sus herederos legales.

Que el vínculo invocado por la peticionante queda acreditado con la fotocopia del Acta de Matrimonio obrante a fs. 46 y vta.

Que a fs. 49 se encuentran las renuncias de los herederos en favor de la peticionante respecto de los haberes no alcanzados a percibir por el causante a la fecha de su deceso, encontrándose a fs. 51 vta. la constancia de la publicación de los edictos citatorios de ley.

Que según lo dictaminado por la Asesoría Letrada del ex-Ministerio de Justicia y Seguridad, actual Ministerio de Seguridad y Fiscalía de Estado a fs. 53 y 54, respectivamente, es procedente el otorgamiento del beneficio pensionario a la señora Mirta Juana Correas, en un todo de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 18º del Decreto-Ley Nº 4176/77, en concordancia con lo previsto por el Artículo 24º de la Ley Nº 3794 y modificaciones.

Que según lo establece la Cláusula 8ª del Convenio de Transferencia del Sistema de Previsión Social de la Provincia de Mendoza al Estado Nacional, a fs. 81 consta el correspondiente visado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), y a fs. 82 obra la intervención de la Oficina Técnica Previsional proponiendo acordar el beneficio solicitado.

Por ello, y en uso de las facultades que otorga la citada Cláusula 8ª del Convenio de Transferencia del Sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR