Decreto N° 732

EmisorMinisterio Economia, Infra. y Energ.
Fecha de la disposición28 de Junio de 2016

DECRETO N° 732

Mendoza, 28 de junio de 2016

Visto el expediente N° 103-D-2016-01439 en el cual se tramita la aprobación de los Convenios -Instrumentación de los Sistemas de Estadísticas y de Información para el Desarrollo Municipal suscriptos entre la Provincia de Mendoza y las Municipalidades de Guaymallén, de Las Heras, de Ciudad de Mendoza, de Luján de Cuyo, de Maipú y de Godoy Cruz; y

CONSIDERANDO:

Que los Convenios de referencia, suscriptos en fecha 03 de mayo del corriente año tienen por finalidad la Instrumentación del Sistema Estadístico Municipal, a fin de cumplir con los siguientes objetivos: acordar criterios conceptuales y metodológicos para recabar, sistematizar y difundir información estadística sobre la realidad económica y social del Departamento y proveer información para potenciar las iniciativas de planificación estratégica y de desarrollo local, que contribuyan a mejorar las condiciones de desenvolvimiento económico y calidad de vida de los habitantes de los municipios citados;

Que dichos Convenios no implican disposición de fondos públicos, sino que se refieren a cuestiones de organización de la función administrativa;

Que la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publica anualmente las estadísticas de las distintas comunas de la Provincia, en base a la información provista por ellas;

Por ello, conforme con lo dispuesto por el Artículo 3° inciso i) de la Ley N° 8830 y lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a fojas 04/05 y 23 del expediente N° 103-D-2016-01439,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Apruébese el Convenio -Instrumentación de los Sistemas de Estadísticas y de Información para el Desarrollo Municipal-, suscripto en fecha 3 de mayo de 2016 entre la Provincia de Mendoza representada por el Señor Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Licenciado Enrique Andrés Vaquié "ad referéndum" del Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Guaymallén representada por su Intendente Municipal Bioquímico Marcelino Oscar Iglesias, por los motivos expuestos en los considerandos del presente decreto y que en fotocopia certificada como Anexo I forma parte del mismo.

Artículo 2°

Apruébese el Convenio -Instrumentación de los Sistemas de Estadísticas y de Información para el Desarrollo Municipal-, suscripto en fecha 3 de mayo de 2016 entre la Provincia de Mendoza representada por el Señor Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Licenciado Enrique Andrés Vaquié "ad referéndum" del Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Las Heras representada por su Intendente Municipal Doctor Mario Daniel Orozco, por los motivos expuestos en los considerandos del presente decreto y que en fotocopia certificada como Anexo II forma parte del mismo.

Artículo 3°

Apruébese el Convenio -Instrumentación de los Sistemas de Estadísticas y de Información para el Desarrollo Municipal-, suscripto en fecha 3 de mayo de 2016 entre la Provincia de Mendoza representada por el Señor Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Licenciado Enrique Andrés Vaquié "ad referéndum" del Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Ciudad de Mendoza representada por la Señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante en ejercicio de la Intendencia Municipal Licenciada Beatriz Martínez Lejarza, por los motivos expuestos en los considerandos del presente decreto y que en fotocopia certificada como Anexo III forma parte del mismo.

Artículo 4°

Apruébese el Convenio -Instrumentación de los Sistemas de Estadísticas y de Información para el Desarrollo Municipal-, suscripto en fecha 3 de mayo de 2016 entre la Provincia de Mendoza representada por el Señor Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Licenciado Enrique Andrés Vaquié "ad referéndum" del Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Luján de Cuyo representada por su Intendente Municipal Doctor Omar De Marchi, por los motivos expuestos en los considerandos del presente decreto y que en fotocopia certificada como Anexo IV forma parte del mismo.

Artículo 5°

Apruébese el Convenio -Instrumentación de los Sistemas de Estadísticas y de Información para el Desarrollo Municipal-, suscripto en fecha 3 de mayo de 2016 entre la Provincia de Mendoza representada por el Señor Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Licenciado Enrique Andrés Vaquié "ad referéndum" del Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Maipú representada por su Intendente Municipal Señor Alejandro Daniel Bermejo, por los motivos expuestos en los considerandos del presente decreto y que en fotocopia certificada como Anexo V forma parte del mismo.

Artículo 6°

Apruébese el Convenio -Instrumentación de los Sistemas de Estadísticas y de Información para el Desarrollo Municipal-, suscripto en fecha 3 de mayo de 2016 entre la Provincia de Mendoza representada por el Señor Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Licenciado Enrique Andrés Vaquié "ad referéndum" del Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Godoy Cruz representada por su Intendente Municipal Licenciado Tadeo García Salazar, por los motivos expuestos en los considerandos del presente decreto y que en fotocopia certificada como Anexo VI forma parte del mismo.

Artículo 7°

El presente decreto será refrendado por el Señor Ministro de Economía, Infraestructura y Energía y por el Señor Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Artículo 8°

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

ALFREDO V. CORNEJO

Enrique Andrés Vaquié

Dalmiro Garay Cueli

ANEXO I Artículos 1 a 6

CONVENIO

Instrumentación de los Sistemas de Estadísticas y de Información para el Desarrollo Municipal

Entre la Provincia de Mendoza, representada en este acto por el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Lic. Enrique Vaquié ad referéndum del Poder Ejecutivo, en adelante LA PROVINCIA, por una parte, y la Municipalidad de Guaymallén, representada en este acto por el Sr. Intendente Municipal, Bioq. Marcelino Oscar Iglesias, por la otra parte, la que en adelante se denominará LA MUNICIPALIDAD, acuerdan formalizar el presente convenio, el que estará sujeto a las siguientes cláusulas.

OBJETIVOS

Artículo 1

Establecer un convenio de colaboración para la Instrumentación del Sistema Estadístico Municipal que, cumpla con los siguientes objetivos:

  1. Acordar criterios conceptuales y metodológicos para recabar, sistematizar y difundir información estadística sobre la realidad económica y social del departamento.

  2. Proveer información para potenciar las iniciativas de planificación estratégica y de desarrollo local, que contribuyan a mejorar las condiciones de desenvolvimiento económico y calidad de vida de los habitantes de los municipios.

OBLIGACIONES DE LA PROVINCIA

Artículo 2

LA PROVINCIA proveerá a LA MUNICIPALIDAD los siguientes recursos:

  1. Capacitación:

    •

    Capacitación de el/los funcionario/s responsable/s designado/s por el municipio para llevar adelante las tareas propias del Sistema Estadístico Municipal.

    •

    Capacitación permanente de agentes municipales que conformen el equipo técnico estadístico del Municipio.

    •

    Apoyo metodológico y capacitación en relevamientos de interés municipal, provincial y nacional.

  2. Publicaciones:

    •

    Publicaciones disponibles del INDEC y de la DEIE que se consideren útiles permanentemente actualizadas.

    •

    Publicación departamental anual, con estadísticas provinciales y municipales actualizadas, los estudios que se hayan realizado, como también toda aquella información que convengan publicar los actores intervinientes en este acuerdo.

    OBLIGACIONES DE LA MUNICIPALIDAD

Artículo 3

•

Designar a el/los responsable/s de llevar adelante las tareas propias del Sistema Estadístico Municipal en el Municipio.

•

Elaborar información estadística en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR