Decreto N° 704

EmisorMinisterio Economia, Infra. y Energ.
Fecha de la disposición22 de Junio de 2016

DECRETO N° 704

Mendoza, 22 de junio de 2016

Visto el expediente N° 87-D-2016-01483, en el cual se solicita se aprueben los Convenios y sus Anexos suscriptos en fecha 25 de abril de 2016, entre la Provincia de Mendoza y la "Fundación Coprosa-Men (Comisión Provincial de la Sanidad Animal Mendoza)"; y

CONSIDERANDO:

Que la Provincia de Mendoza y la "Fundación Coprosa-Men (Comisión Provincial de la Sanidad Animal Mendoza)" de referencia, han suscripto un Convenio y su Anexo para la ejecución del Plan Toro 2016, con el objeto de lograr en el mediano y largo plazo el incremento de la productividad de los rodeos del secano mendocino introduciendo además tecnología reproductiva;

Que asimismo con la mencionada Fundación se ha suscripto un Convenio y su Anexo para la ejecución del Plan de Selección de Vientres 2016, con el objeto de incrementar en el mediano y largo plazo el porcentaje de terneros nacidos y destetados de los rodeos de la Provincia de Mendoza, a fin de lograr un mayor rendimiento en la producción de ganado bovino del secano mendocino, prestando servicios de tacto;

Que en la fecha de referencia, se ha celebrado con la citada Fundación un Convenio y su Anexo para llevar adelante la ejecución del Plan de Vacunación contra la Brucelosis Caprina 2016, con el objeto de lograr la inmunización en tiempo y forma de los caprinos, conforme la categoría, período de vacunación y regionalización de los mismos;

Que de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 7° del Decreto Acuerdo N° 65/16, a fojas 81 del expediente de referencia obra el V° B° del Señor Gobernador de la Provincia y del Señor Ministro de Hacienda y Finanzas a lo solicitado en las mismas;

Por ello, conforme con lo dictaminado por la Asesoría Letrada de la Dirección Provincial de Ganadería a fojas 73/75 y de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a fojas 116 y vuelta del expediente N° 87-D-2016-01483 y lo dispuesto por el Artículo 3° Inciso i) de la Ley N° 8830,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Apruébese el Convenio y su Anexo suscripto en fecha 25 de abril de 2016 entre la Provincia de Mendoza representada por el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Licenciado Enrique Andrés Vaquié "ad referéndum" del Poder Ejecutivo y la "Fundación Coprosa-Men (Comisión Provincial de la Sanidad Animal)" representada por su Presidente, señor Marcelo Montoya D.N.I. N° 18.288.761 "ad referéndum" del Consejo de Administración, para la ejecución del Plan Toro 2016 en el ámbito de esta Provincia, con el objeto de lograr en el mediano y largo plazo el incremento de la productividad de los rodeos del secano mendocino introduciendo además tecnología reproductiva y que en fotocopias certificadas como Anexo I forman parte del presente decreto.

Artículo 2°

Apruébese el Convenio y su Anexo suscripto en fecha 25 de abril de 2016 entre la Provincia de Mendoza representada por el señor Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Licenciado Enrique Andrés Vaquié "ad referéndum" del Poder Ejecutivo y la "Fundación Coprosa-Men (Comisión Provincial de la Sanidad Animal)" representada por su Presidente, señor Marcelo Montoya D.N.I. N° 18.288.761 "ad referéndum" del Consejo de Administración, para llevar a cabo el Plan de Selección de Vientres 2016 en el ámbito de esta Provincia, con el objeto de incrementar en el mediano y largo plazo el porcentaje de terneros nacidos y destetados de los rodeos, a fin de lograr un mayor rendimiento en la producción de ganado bovino del secano mendocino, prestando servicios de tacto y que en fotocopias certificadas como Anexo II forman parte de este decreto.

Artículo 3°

Apruébese el Convenio y su Anexo suscripto en fecha 25 de abril de 2016 entre la Provincia de Mendoza representada por el señor Ministro de Economía, Infraestructura y Energía "ad referéndum" del Poder Ejecutivo y la "Fundación Coprosa-Men (Comisión Provincial de la Sanidad Animal)" representada por su Presidente, señor Marcelo Montoya D.N.I. N° 18.288.761 "ad referéndum" del Consejo de Administración, para llevar a cabo el Plan de Vacunación contra la Brucelosis Caprina 2016 en el ámbito de esta Provincia, con el objeto de lograr la inmunización en tiempo y forma de los caprinos, conforme la categoría, período de vacunación y regionalización de los mismos y que en fotocopias certificadas como Anexo III forman parte de este decreto.

Artículo 6°

La "Fundación Coprosa-Men (Comisión Provincial de la Sanidad Animal Mendoza) dentro de los sesenta (60) días corridos de la última prestación que se efectúe a los productores ganaderos, deberá presentar ante la Dirección Provincial de Ganadería un informe final detallado con la rendición de gastos y pagos efectuados por la ejecución de los respectivos planes ante el responsable técnico de dicha Dirección, conforme con lo establecido en la Cláusula Quinta de los Convenios y sus Anexos que se aprueban por los Artículos 1°, 2° y 3° de este decreto.

Artículo 7°

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

ALFREDO V. CORNEJO

Enrique Andrés Vaquié

ANEXO I

CONVENIO ENTRE LA PROVINCIA DE MENDOZA Y LA FUNDACION COPROSAMEN PARA LA EJECUCIÓN EL PLAN TORO 2016

Entre la Provincia de Mendoza, representada en este acto por el Señor Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Lic. Enrique Vaquié, que fija domicilio en Avenida Peltier N° 351, sexto piso, cuerpo central de la Casa de Gobierno, Mendoza, "ad referéndum" del Poder Ejecutivo, en adelante "LA PROVINCIA" y por la otra, La Fundación COPROSAMEN con domicilio calle Aguado Nº 371 esquina Martínez de Rosas de la Ciudad de Mendoza, representada en este acto por su presidente, Sr. Marcelo Montoya, D.N.I. N° 18.288.761, en adelante "LA FUNDACIÓN COPROSAMEN", resuelven celebrar el presente convenio el que estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Primera: "LA FUNDACIÓN COPROSAMEN" y "LA PROVINCIA" acuerdan coordinar acciones en conjunto para llevar adelante el "Plan Toro 2016", en el ámbito de la Provincia de Mendoza, con el objeto de lograr en el mediano y largo plazo el incremento de la productividad de los rodeos del secano mendocino introduciendo además tecnología reproductiva.

"LA FUNDACIÓN COPROSAMEN" deberá presentar mensualmente a la Dirección de Ganadería, el informe técnico detallado del avance del Plan Toro y copia de los informes técnicos finales.

El Director de Ganadería designará un responsable técnico para la Coordinación, Supervisión y Control de la ejecución del Plan Toro 2016. La Fundación se compromete a dar acceso a los sistemas informáticos a los usuarios que la Dirección Provincial de Ganadería y/o el Ministerio consideren oportuno a fin de poder monitorear la ejecución del programa en cuestión.

Tercera: "LA FUNDACIÓN COPROSAMEN" será la responsable de formalizar los Contratos de Servicio correspondientes con los profesionales veterinarios para la ejecución de los planes.

Se acuerda que:

• Para los productores que posean 10 o menos toros, el subsidio cubrirá el 100% del costo de los toros examinados y muestreados, el cual incluye honorarios del veterinario y análisis de laboratorio.

• Se establece que los productores deberán examinar y muestrear todos los toros de su rodeo, según stock de los registros de SENASA, caso contrario no podrán recibir los beneficios del subsidio.

Cuarta: En lo que respecta a la calidad y efectiva prestación del servicio contratado "LA FUNDACIÓN COPROSAMEN" deberá informar fehacientemente a la Dirección Provincial de Ganadería las solicitudes del Plan Toro realizadas por parte de los productores y el profesional actuante, con la fecha programada para la prestación del servicio. La misma podrá ser reprogramada por causa justificada notificando con 24 hs de antelación a la Dirección Provincial de Ganadería.

A tal fin los profesionales contratados procederán a la prestación del servicio objeto del presente convenio a los productores ganaderos mendocinos inscriptos para llevar adelante el plan establecido dentro de los parámetros establecidos en la cláusula Tercera con respecto a la cantidad de toros subsidiados.

Quinta: "LA FUNDACIÓN COPROSAMEN" dentro de los sesenta (60) días de la última prestación que se efectúe a los productores ganaderos, deberá presentar un Informe Final detallado con la rendición de gastos y pagos efectuados por la ejecución del plan ante el responsable técnico de la Dirección Provincial de Ganadería.

Séptima: La Dirección Provincial de Ganadería conjuntamente con "LA FUNDACIÓN COPROSAMEN" realizarán un curso teórico práctico con los Médicos Veterinarios para habilitarlos para la prestación del servicio profesional y certificación de la tarea encomendada, firmando los profesionales el contrato correspondiente con "LA FUNDACIÓN COPROSAMEN".

Octava: "LA FUNDACIÓN COPROSAMEN", bajo su responsabilidad, realizará la entrega de insumos a los Veterinarios habilitados para que éstos ejecuten la tarea en los establecimientos inscriptos y autorizados como beneficiarios del Servicio del Plan Toro 2.016.

Novena: "LA PROVINCIA", a través del personal Profesional y técnico de la Dirección Provincial de Ganadería, será la responsable de realizar las auditorías correspondientes. En tal sentido, al momento de requerir la realización del plan, el productor deberá cumplimentar los siguientes requisitos:

  1. Autorizar por escrito y facilitar el acceso al establecimiento para que se puedan realizar las auditorías que se establezcan.

  2. En el caso que el auditor no pudiera ingresar al establecimiento (tranquera cerrada, no autorización de ingreso por parte del productor, etc.) tanto los honorarios profesionales como cualquier otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR