Decreto N° 235/LCABA/VP/08

Firmantes:Santilli
Jefe de Gobierno:Mauricio Macri
Emisor:Vicepresidencia Primera
Fecha de la disposición:20 de Octubre de 2008

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

VICEPRESIDENCIA PRIMERA

DECRETO N° 235/ LCABA/ VP/ 08

CREA EN EL MARCO DEL PROGRAMA PLAN DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EL "PROGRAMA DE CONSULTA PERMANENTE AL EMPLEADO LEGISLATIVO", DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA - APRUEBA LA "ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE PERSONAL"

Buenos Aires, 20/10/2008

VISTO los artículos 43 y 76 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, el Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de la Legislatura y el Expediente N° 33494/SA/2008, y

CONSIDERANDO:

Que la Legislatura tiene como pilar de su gestión político administrativa la mejora continua de la calidad de su tarea.

Que el proceso de mejora de la eficacia y eficiencia del trabajo de la Legislatura requiere, de forma imprescindible, el impulso, apoyo y acompañamiento de su personal.

Que es política de la gestión iniciada el 10 de diciembre próximo pasado promover la participación y el progreso de su personal, proporcionando, en consonancia con lo dispuesto por el Convenio Colectivo, políticas de satisfacción que apunten al desarrollo, la formación continua y la mejora del entorno de trabajo.

Que, por otro lado, resulta un insumo imprescindible para la gestión de los recursos humanos, conocer cabalmente las expectativas del personal y su grado de satisfacción con relación a su medio laboral y, a partir de este elemento, definir la infraestructura adecuada para la proporción de los servicios necesarios.

Que, desde este punto de vista, la infraestructura es comprensiva de recursos tales como el espacio de trabajo, las herramientas y equipos necesarios, los servicios de apoyo, la tecnología de la información e instalación para el transporte y la correcta dotación.

Que resulta innegable la influencia que tiene el ambiente de trabajo en la motivación y desempeño del personal.

Que, en este sendero, resulta entonces necesario crear mecanismos institucionalizados de consulta al personal, a efectos de conocer sus necesidades, sugerencias y opiniones en distintas cuestiones que hacen a las relaciones de trabajo en este Cuerpo legislativo.

Que el presente acto se dicta en orden a las facultades conferidas a la Vicepresidencia Primera por el Artículo 71 de la CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y el Artículo 88 del REGLAMENTO INTERNO DE LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Por ello,

EL VICEPRESIDENTE PRIMERO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba