Decreto N° 413

EmisorMrio. Infraestructura
Fecha de la disposición10 de Marzo de 2015

DECRETO N° 413

Mendoza, 10 de marzo de 2015

Visto el expediente 116-D-14-80293, en el cual se gestiona la aprobación de la nueva estructura tarifaria para el servicio de agua potable suministrado por el Operador denominado Cooperativa Rural de Provisión de Servicios Públicos Sociales Asistenciales y de Consumo, Vista Flores Limitada del Departamento Tunuyán, Mendoza; y

CONSIDERANDO:

Que el marco legal vigente en lo relativo al servicio de agua potable, en el ámbito provincial, prescribe que "la fijación de las tarifas se realizará mediante decreto provincial a propuesta del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento" (Artículo 24 de la Ley N° 6044).

Que el Operador citado ha presentado la propuesta para el incremento de la tarifa para el servicio de agua potable.

Que a fojas 361/370 del expediente de la referencia se encuentra incorporado el Informe Económico N° 133-2014 de la Gerencia de Regulación Económica y Gestión Financiera del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento en el que, en función del análisis económico y la auditoría de costos realizados, se sugiere la estructura tarifaria que le correspondería al servicio prestado por el Operador denominado ya mencionada.

Que a fojas 371/372 del expediente antes citado rola el Informe Legal N° 009-01/15 del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento en el que se sugiere aprobar el cuadro tarifario propuesto, para el Operador de que se trata.

Que a fojas 373/378 rola copia de la Resolución N° 007-2015 del Presidente del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento, a través de la cual se propone la nueva estructura tarifaria para el servicio que presta el citado operador.

Que entre los objetivos previstos en la Ley N° 6044 y modificatorias, así como en el marco regulatorio, se encuentra el de "asegurar un Régimen Comercial y Tarifario razonable y equitativo" (Artículo 2°, Inciso 5) de la Ley 6044 y Artículo 3° Inciso e) del Anexo del Decreto N° 2223/94 y modificatorio N° 911/95).

Que resulta necesario destacar que los nuevos valores a aprobar por la presente norma legal quedan excluidos de la aplicación del aumento aprobado por Decreto N° 593/2014.

Por lo expuesto y teniendo en cuenta lo dictaminado por la Asesoría Legal del Ministerio de Infraestructura,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º

Apruébese la nueva estructura tarifaria para el servicio de agua potable suministrado por el Operador denominado Cooperativa Rural de Provisión de Servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR