Decreto N° 1.035

EmisorMrio Trabajo Jus. y Gob.
Fecha de la disposición 7 de Junio de 2012

DECRETO N° 1.035

Mendoza, 7 de junio de 2012

Visto el Expediente N° 1159-S-12-00213; y

CONSIDERANDO:

Que en las citadas actuaciones, la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial solicita la no confirmación del Agente S.C.S. Guevara Zanfagnini, Fernando Maximiliano Martín, designado mediante Decreto N° 1403 de fecha 27 de junio de 2011.

Que el Art. 32 de la Ley N° 7493 dispone que "Toda designación o incorporación a cualquiera de los escalafones de la presente Ley, se efectuará interinamente por el término de doce (12) meses, al cabo del cual deberá confirmarse o no expresamente en el cargo. Esta confirmación se realizará sobre la base del desempeño del personal, en las funciones asignadas por la superioridad y que hayan sido cumplidas dentro del marco reglamentario; habiendo demostrado idoneidad, adaptación, subordinación y aptitud, la que será evaluada por un equipo técnico del Servicio Penitenciario. Si en el transcurso de los doce (12) meses, mediara alguna circunstancia grave, se procederá a la desafectación en el cargo, sin esperar el cumplimiento del período mencionado, mediante expresa norma emanada del Ministro a cargo y/o Poder Ejecutivo, la que será notificada".

Que a fs. 25 obra informe de la Inspección General de Seguridad, donde consta que el Agente S.C.S. Guevara Zanfagnini, registra sumario administrativo bajo expediente administrativo N° 451-I-2012-00107, caratulados "I.G.S. Investiga situación Agente Penitenciario Fernando Martín Guevara Zanfagnini por intento de ingreso de drogas al complejo Boulogne Sur Mer". Asimismo, el Directorio de la I.G.S. solicitó la no confirmación del citado.

Que a fs. 26 y vta. obra Resolución N° 68 de fecha 03 de abril de año 2012, de la Inspección General de Seguridad, por la cual se ordena la instrucción de Sumario Administrativo al citado, asimismo la suspensión preventiva por el lapso de 60 días, el pedido de la I.G.S. al Sr. Director General del Servicio Penitenciario Provincial de pase a revista pasiva, como así también la solicitud al ex Sr. Ministro de Gobierno, actual Ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno de la no confirmación del Agente.

Que a fs. 27 obra Oficio del Juzgado Federal N° 1 Secretaría Penal "A", donde consta la imputación del Agente de mención "a prima facie" presunta infracción del Art. 5 Inc. c) de la Ley N° 23.737, en la modalidad de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con las agravantes de los Inc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR