Decreto Nº 450

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición27 de Abril de 2012

DECRETO Nº 450

Mendoza,

27 de abril de 2012.

Visto: El Expediente Nº 6681-C-2012 caratulado: "Intendencia Municipal Cultura Dcción. de S/ Autorización Llamado a Concurso

Dirección y Puesta en Escena Comedia Municipal Cristobal Arnold" y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1 de las actuaciones de referencia la Subsecretaría de Cultura solicita autorización para llamar a Concurso Público de antecedentes y oposición para la elección de Director, Obra de Autor y Proyecto de Puesta en Escena para integrar la "Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza 2012", conforme al Reglamento que se proyecta para el año en curso.

Que la "Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza" fue creada en el ámbito del Departamento Ejecutivo mediante Decreto Nº 1183/02.

Que siendo necesario generar espacios para el desarrollo y perfeccionamiento de las actividades artísticas, promover la producción teatral de la Ciudad, acercar al público en general y a las escuelas en particular al teatro para el desarrollo del pensamiento crítico, la actitud creativa, el trabajo comunitario y el compromiso ciudadano, resulta procedente autorizar el llamado propuesto.

Que según lo dispuesto por Decreto Nº 875/08 obra a fs. 10 intervención del Área de Fiscalización e Información de Procesos Licitatorios dependiente de la Dirección de Asuntos Internos, quien emite dictamen que es compartido por la Dirección de Asuntos Legales.

Que según lo dispuesto por el Artículo 35º de la Ley Nº 3909 obra a fs. 8 dictamen contable pertinente.

Que a fs. 9 se ha diligenciado la imputación preventiva del gasto.

Por ello, y en uso de sus atribuciones,

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DE LA CIUDAD DE MENDOZA

DECRETA:

Artículo 1º

Apruébese el Reglamento destinado a regir el llamado a Concurso Público para integrar la "Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza 2012", que como Anexo forma parte del presente Decreto.

Artículo 3º

Las propuestas deberán ajustarse al Reglamento y demás condiciones que obran en el Expediente antes mencionado que, conjuntamente con el presente Decreto, regirán el pertinente Concurso Público.

Artículo 4°

El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto, se imputará con cargo a la Unidad Ejecutora.

1120216 - Partida 41312000, Festivales, Exposiciones y Concursos, del Presupuesto de Gastos en vigencia.

Artículo 5º

Por Dirección de Compras y Suministros efectúense las contrataciones pertinentes de conformidad a las previsiones de la Ley Nº 3799.

Artículo 6º

Por Dirección de Comunicación y Prensa dése amplia difusión a lo dispuesto en el presente Decreto.

Artículo 7°

Comuníquese, publíquese y dése al Libro de Decretos.

Víctor M. F. Fayad

Intendente

Sandra Fabiana Gómez

Secretaria de Gobierno

____

ANEXO

COMEDIA MUNICIPAL DE

LA CIUDAD DE MENDOZA 2012

REGLAMENTO

LLAMADO A CONCURSO PUBLICO

DIRECTOR/A, OBRA

Y PUESTA EN ESCENA

Artículo 1

Proyecto - Los proyectos deberán orientarse a la realización de una obra de teatro o teatro musical para alumnos de colegios secundarios, de autor y temática libre que no haya sido estrenada en Mendoza en los últimos 5 años; para ser representada durante los meses de Agosto y Setiembre de 2012 en el teatro Quintanilla, Nave Cultural y otros espacios a programar.

Artículo 2

Destinatarios - La presente convocatoria está dirigida a todos los directores y directoras de teatro de la provincia de Mendoza.

Artículo 3

Interés educativo - Si bien la convocatoria es libre en cuanto a obra y autor se deja manifiesta la intención de este llamado de considerar preferentemente obras, adaptaciones o creaciones originales que aborden una temática de interés educativo para nivel secundario.

Artículo 4

Objetivos - El presente llamado a concurso de la Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza 2012 tiene por objetivos:

• Producir un espectáculo teatral para alumnos/as de colegios secundarios de la provincia de Mendoza.

• Ampliar la cantidad de público interesado en el teatro mendocino.

• Diversificar el público que asiste a espectáculos teatrales.

• Llevar el teatro a públicos socialmente vulnerables.

• Promover el desarrollo del pensamiento crítico, las habilidades expresivas, comunicativas y creativas de niños/as y adolescentes.

Estimular la participación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR