Decreto Nº 2.865

EmisorMinisterio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos
Fecha de la disposición 3 de Noviembre de 2011

DECRETO Nº 2.865

Mendoza, 3 de noviembre de 2011

Visto el expediente N° 2254-M-10-77762; y

CONSIDERANDO:

Que en las citadas actuaciones tramita la ratificación del Protocolo de Intervención Conjunta celebrado con fecha 29 de julio de 2011, suscripto entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y el Ministerio de Seguridad, en el marco del "Convenio Marco de Cooperación y Asistencia" suscripto con fecha 29 de diciembre de 2009 entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Gobierno de la Provincia de Salta y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificado por Decreto N° 554 de fecha 12 de abril de 2010.

Que el mismo tiene por objeto la creación de programas tendientes a garantizar de manera específica el acceso a las prestaciones sociales nacionales, provinciales y municipales de las familias que posean un integrante privado de libertad y para el acceso a dichas prestaciones al propio interno al momento de su egreso a la vida libre.

Que a efectos de dar cumplimiento al mencionado convenio, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos designa como organismo ejecutor a la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, la que canalizará la actividad a nivel operativo a través de las Direcciones del Organismo Técnico Criminológico, de Promoción del Liberado, de Derechos Humanos y General del Servicio Penitenciario Provincial y el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad designa como organismo ejecutor a la Subsecretaría de Familia a través de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, la que canalizará la actividad a través de la Dirección del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y de la Dirección de Protección de Derechos.

Por ello y lo dictaminado por el Departamento Jurídico del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a fs. 63 y vta.,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º

Apruébese el Protocolo de Intervención Conjunta celebrado con fecha 29 de julio de 2011, suscripto entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y el Ministerio de Seguridad, en el marco del "Convenio Marco de Cooperación y Asistencia" suscripto con fecha 29 de diciembre de 2009 entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Gobierno de la Provincia de Salta y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ratificado por Decreto Nº 554 de fecha 12 de abril de 2010, que en fotocopia certificada y como anexo forma parte del presente decreto.

Artículo 2º

El presente decreto será refrendado por los Señores Ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y Seguridad.

Artículo 3º

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

CELSO ALEJANDRO JAQUE

Felix R. Gonzalez

Nidia E. Martini

Carlos H. Guillermo Aranda

_____

ANEXO

PROTOCOLO DE INTERVENCION CONJUNTA MINISTERIO

DE GOBIERNO, JUSTICIA

Y DERECHOS HUMANOS; MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO, COMUNIDAD

Y FAMILIA Y MINISTERIO

DE SEGURIDAD

  1. Objeto

    El presente es una propuesta de protocolo en el que se diseñan diferentes herramientas para poder implementar políticas sociales conjuntas entre los ministerios de referencia en personas privadas de libertad y su grupo familiar o de influencia directa dentro del territorio provincial.

  2. Consideraciones

    En el mes de diciembre de 2009 se celebró un Convenio Marco de Colaboración entre la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia de Mendoza, entre otras provincias.

    Por el mismo las partes se comprometen a cooperar y asistirse, a fin de mejorar la prevención, tratamiento y rehabilitación social, a través del desarrollo de programas, actividades y planes sobre políticas integrales en beneficio de las personas privadas de su libertad, así como quienes egresen de las Unidades de detención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR