Decreto N° 685/99

Jefe de GobiernoFernando De La Rúa
EmisorGobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición12 de Abril de 1999

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETO N° 685/ 99

MODIFICA LA DENOMINACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Y EMPADRONAMIENTO INMOBILIARIO LA CUAL PASARÁ A LLAMARSE DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS. CREA, EN EL ÁMBITO DE LA D.G.R., LA INSTANCIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS. APRUEBA EL ORGANIGRAMA GENERAL Y MISIONES Y FUNCIONES. DESIGNA AL DR. JOSÉ LUIS D’IPOLITO INTERVENTOR Y A LOS DRES. JORGE L. BERISSO Y ANÍBAL G. RODRÍGUEZ PHILLIPS, SUBINTERVENTORES. MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA - MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS - CAMBIO DE DENOMINACIONES - ORGANIGRAMA - DESIGNACIONES

Buenos Aires, 12/04/1999

Visto el Decreto N° 1.073-GCBA-98 (B.O. N° 478), y

CONSIDERANDO:

Que, por el citado Decreto, se aprobó la estructura organizativa y objetivos de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, hasta el nivel de Dirección General y los Organismos Fuera de Nivel;

Que, en consecuencia, la Dirección General de Rentas y Empadronamiento Inmobiliario, dependiente de la Subsecretaría de Recursos y Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Finanzas no cuenta con la apertura organizativa por debajo del nivel señalado;

Que la diversidad y magnitud de las tareas asignadas a dicho organismo aconsejan definir.el Organigrama General y Misión y Funciones para los niveles inferiores a Dirección General y hasta los correspondientes a Departamento inclusive;

Que ello permitirá un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos asignados, tanto humanos como tecnológicos, coherente con la política de eficientización a que se encuentra abocado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;

Que, asimismo, resulta conveniente modificar la denominación del citado organismo, y crear en su ámbito la instancia Subdirección General;

Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias (artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires);

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1°

Modifícase la denominación de la Dirección General de Rentas y Empadronamiento Inmobiliario la cual pasará a ser Dirección General de Rentas, manteniendo su dependencia de la Subsecretaría de Recursos y Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Finanzas.

Art. 2°

Créase en el ámbito de la Dirección General de Rentas la instancia Subdirección General cargo que carecerá del derecho a la estabilidad previsto en el Capítulo IV del Estatuto aprobado por Ordenanza N° 40.401 (B.M. N° 17.489) y, por ello, se encontrará excluido de las prescripciones del sistema Municipal de la Profesión Administrativa (Si.Mu.P.A.) aprobado por Decreto N° 3.544/91 (B.M. N° 19.131) y sus reglamentarios.

Art. 3°

Fíjase para la citada instancia una retribución equivalente al Nivel y Grado A.02 del Si.Mu.P.A. con más el Adicional Selectivo y Transitorio por Función Superior establecido por Decreto N° 480-GCBA-96 (B.O.C.B.A. N° 86).

Art. 4°

Apruébase el Organigrama General y Misión y Funciones para la Dirección General de Rentas, hasta nivel Departamento inclusive, de acuerdo al Anexo que forma parte integrante del presente Decreto.

Art. 5°

Modifícase el Decreto N° 1.073-GCBA-98 (B.O. N° 478) de conformidad con lo dispuesto en la presente norma.

Art. 6°

Desígnase al Dr. José Luis D'Ipolito, D.N.I. N° 11.704.563, como Interventor de la Dirección General de Rentas, y a los Doctores Jorge Luis Berisso, D.N.I. N° 08.333.124 y Aníbal G. Rodríguez Phillips, D.N.I. N° 10.285.133 como Subinterventores del citado Organismo.

Art. 7°

Facúltase al señor Secretario de Hacienda y Finanzas a implementar -oportunamente- el funcionamiento de la estructura que se aprueba por el presente Decreto, como así también a designar al resto de los funcionarios, hasta nivel Departamento, mediante el dictado de la Resolución correspondiente.

Art. 8°

La Dirección General de Planificación Presupuestaria tomará los recaudos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente.

Art. 9°

El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario de Hacienda y Finanzas.

Art. 10

Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos, pase a la Secretaría de Hacienda y Finanzas y a las Direcciones Generales de Rentas, Recursos Humanos, Planificación Presupuestaria y de Evaluación y Organización Institucional.

Cumplido, archívese.

DIRECCION GENERAL DE RENTAS

ORGANIGRAMA

[Ver imagen 1]

[Ver imagen 2]

DIRECCION GENERAL DE RENTAS MISIONES Y FUNCIONES

DIRECCION GENERAL DE RENTAS

Dependencia directa: Subsecretaria de Recursos y Administración Tributaria

Funciones:

Administración del sistema tributario

Recaudación fiscal

Fiscalización de contribuyentes

Eliminación de la evasión

Mejorar la calidad de atención al contribuyente

Misiones principales:

Gestionar de manera eficiente el sistema tributario, dentro de los objetivos y políticas que fije el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de asegurar su cumplimiento en forma correcta y oportuna.

Supervisar la organización e implementación de los planes y programas relativos a la emisión, recaudación y fiscalización de los tributos; ejerciendo las competencias, atribuciones y facultades que le confieren las normas legales.

Coordinar y controlar la aplicación de las medidas que se hayan establecido, tendientes a eliminar la evasión, asegurando eficacia y eficiencia en la fiscalización del cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes, fomentando a la vez el pago voluntario de los impuestos.

Promover el permanente mejoramiento de la imagen del Organismo y de la calidad de atención al contribuyente a través de la aplicación de criterios de homogeneidad, integridad y eficiencia en todas las acciones que encaren las diferentes dependencias bajo su responsabilidad.

Unidades que dependen jerárquicamente:

Dirección General Adjunta

Subdirección General de Técnica Tributaria y

Coordinación Jurídica

Subdirección General de Recaudación y Atención al

Contribuyente

Subdirección General de Fiscalización

Dirección de Administración

Dirección Auditoría Interna

Dirección Control de Gestión

Dirección Organización y Sistemas

Departamento Mesa de Entradas

Departamento Comunicación Institucional

..

DIRECCION AUDITORIA INTERNA

Dependencia directa: Dirección General de Rentas

Funciones:

Planes y programas de auditoría interna

Auditorías administrativo-contables

Auditorías operativas

Misiones principales:

Elaborar y proponer los programas de auditoría interna de la DGR, de acuerdo a las políticas y objetivos establecidos, para asegurar la correcta evaluación del cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes.

Dirigir la realización de auditorías internas en todas las dependencias del Organismo, para verificar la adecuación de sus actuaciones a las normas y procedimientos establecidos, su nivel de cumplimiento, detectar irregularidades e informar a la Dirección General con clara perspectiva de apoyo a la gestión.

Dirigir la realización de estudios específicos relativos a los procedimientos e instrucciones de aplicación en la DGR a fin de verificar el cumplimiento de las políticas vigentes y las pautas operativas y administrativas establecidas en cada caso.

Coordinar la elaboración de los informes de las auditorías realizadas, elevándolos a la Dirección General para su evaluación, apoyando con la propuesta de resoluciones de los casos detección de irregularidades y/o desvíos.

Apoyar con sus medios la realización de auditorías externas, facilitando el trabajo y la comunicación con los auditores externos de manera de optimizar estas gestiones.

Mantener la comunicación permanente y elaborar la información a suministrar a la Sindicatura General de la Ciudad de Bs. As., así como los requerimientos de la Auditoría General de la Ciudad de Bs. As. de manera de cumplir con la legislación vigente en la materia.

Unidades que dependen jerárquicamente:

Departamento de Auditoría Operativa

Departamento de Auditoría Administrativa

DEPARTAMENTO DE AUDITORIA OPERATIVA

Dependencia directa: Dirección de Auditoría Interna

Funciones:

Auditoría operativa

Auditoría de sistemas

Apoyo a auditorías externas

Misione s principales:

Coordinar y realizar auditorías operativas en todas las dependencias del Organismo, de acuerda los programas aprobados, para verificar el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes, detectar desvíos si los hubiera e informar a la Dirección con el fin de facilitar la toma de decisiones para su corrección.

Coordinar y realizar auditorías de los sistemas implementados en el Organismo, para verificar su adec uación a los requerimientos operativos y el cumplimiento de adecuados niveles de seguridad y resguardo de la formación, evaluando las irregularidades en el caso de ser detectadas.

Realizar los estudios específicos con relación a la evaluación de programas y proyectos operativos con el fin de asegurar que se contemplan las pautas definidas para cada uno de ellos, detectar los desvíos que pudieran presentarse, informar al responsable y apoyar en su solución.

Emitir informes sobre las auditorías realizadas, elevándolos a la Dirección de Auditoría para su evaluación.

Facilitar los medios que se requieran para la realización de auditorías externas, a través del trabajo y la comunicación directa con los auditores externos de manera de optimizar estas gestiones.

DEPARTAMENTO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Dependencia directa: Dirección de Auditoría Interna

Funciones:

Auditoría contable

Auditoría administrativa

Apoyo a auditorías externas

Misiones principales:

Coordinar y realizar auditorías administrativas y contables en todas las dependencias del Organismo, de acuerdo a los programas aprobados, para verificar el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes, detectar desvíos si los hubiera e informar a la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR