Decreto Nº 3.171

EmisorMinisterio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos
Fecha de la disposición20 de Diciembre de 2010

DECRETO Nº 3.171

Mendoza, 20 de diciembre de 2010

Visto el expediente N° 2232-M-10-00108, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto N° 554 de fecha 12 de abril de 2010 se ratificó el "Convenio Marco de Cooperación y Asistencia" celebrado el día 29 de diciembre de 2009, suscripto entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, representada por el Dr. Aníbal Domingo Fernández, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, representado por el Dr. Julio César Alak, el Ministerio de Salud, representado por el Dr. Juan Luis Mansur, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, representado por el Dr. Carlos Tomada, el Ministerio de Desarrollo Social, representado por la Dra. Alicia Margarita Kirchner, el Gobierno de la Provincia de Mendoza, representado por el Cdor. Celso Jaque, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, representado por la Lic. Fabiana Ríos, el Gobierno de la Provincia de Salta, representado por el Dr. Juan Manuel Urtubey y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, representado por el Sr. Daniel Scioli.

Que en el referido Convenio las partes convienen en cooperar y asistirse, a fin de mejorar la prevención, tratamiento y rehabilitación, a través del desarrollo de programas, actividades y planes sobre políticas integrales en materia de salud en beneficio de las personas privadas de su libertad, así como quienes egresen de las Universidades de Detención Locales.

Que el referido acuerdo consta de tres áreas a través de las cuales se ejecutarán los programas nacionales existentes: Ministerio de Salud de la Nación para la ejecución, promoción, e implementación de los programas de Salud a las personas privadas de libertad y a quienes egresen de las Universidades de Detención Locales; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para incorporar a las personas beneficiarias en materia de reinserción laboral y Responsabilidad Social Empresarial y Ministerio de Desarrollo Social a fin de incorporar personas beneficiarias en los planes y programas de ayuda social.

Que en materia de salud penitenciaria se están desarrollando los siguientes programas, a saber: Programa Nacional Tuberculosis, Programa Mujeres En Prisión c/Niños de 0 a 4 Años, Programa SIDA, ETS y Vacunas Antivirales, Programa Nacional Remediar, Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico-Uterino, Programa Nacional de Salud Sexual (creado por Ley Nacional N° 25673), Programa Nacional Salud Mental y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR