Decreto n° 2.516

EmisorMinisterio de Ambiente y Obras Publicas
Fecha de la disposición16 de Noviembre de 0005

DECRETO Nº 2.516

Mendoza, 11 de noviembre de 2005

Visto el Expediente Nº 3556-A-04-30091, en el que se tramita la adjudicación de la Licitación Pública Nacional del Sistema de Cobro y Pago de Pasajes de Transporte Urbano de Pasajeros del Gran Mendoza, lo dictaminado por la Asesoría Legal del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, y los dictámenes de Asesoría de Gobierno y de Fiscalía de Estado, y

CONSIDERANDO:

Que el proceso llevado adelante por este Ministerio respecto del Sistema Prepago de Boletos, comenzó a partir de la definición, por parte del Poder Ejecutivo, de la Política de Transporte, la que fue plasmada en un Proyecto de Ley que se remitió a la Legislatura, para, finalmente ser sancionada como Ley Nº 7200.

Que la citada ley, en su Art. 3º define los lineamientos del Plan para los Servicios de Transporte Urbano y Conurbano (FASE I), que en su inc. b) cita la Concesión del Sistema Prepago de Boletos, el que se amplia en el Anexo I, apartado 2.

Que estos lineamientos, en resumen, son los siguientes:

¬ñConcesión del sistema prepago de boletos.

¬ñManejo directo de la información del sistema general.

¬ñControl de la recaudación total del sistema.

–Sistema de pago accesible al 100% de los usuarios.

¬ñRetención automática de los impuestos y multas a cargo de los concesionarios.

¬ñTransferencia o Pago diario a los concesionarios, para garantizar los recursos para la operación del sistema.

¬ñIncorporación de los servicios de trolebuses de la EPTM al sistema prepago de boletos.

Que, dentro de los plazos establecidos en el Art. 5º de esta misma ley, y por Expte. Nº 3556/A/04 - 30091 se inició el proceso licitatorio para la contratación de un concesionario que no sólo debía proveer el equipamiento, sino también la operación de este sistema, concretándose el Llamado a Licitación Pública con fecha 7 de setiembre, de 2.004, autorizado por Decreto Nº 1433/04, de fecha 30/07/04.

Que en este llamado a licitación se presentaron dos ofertas, la de Siemens Itron Business Service S.A. y la de NUSOFT S.A.

Que ambas ofertas fueron rechazadas por Decreto Nº 1954/04, por no ajustarse a lo establecido en los Pliegos correspondientes.

Que por este motivo y autorizado por el mismo Decreto, se realizó un llamado a licitación Privada para la cual se cursaron seis invitaciones, las cuales constan en el citado expediente.

Que este proceso contó sólo con la presentación de una oferta correspondiente a la firma Siemens Itron Business Service S.A., la que fue rechazada por Decreto Nº 645/05, por ser considerada inconveniente a los términos del Artículo 19 inc. s), e inadmisible por no ajustarse a lo establecido en los pliegos, según lo dispuesto por el Artículo 29 del Pliego General de Bases y Condiciones.

Que por otra parte, por Decreto Nº 696/05 se decidió la no conveniencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR