Decreto Nº 2.191

EmisorMrio de Infraestructura y Energia
Fecha de la disposición28 de Noviembre de 2012

DECRETO Nº 2.191

Mendoza, 28 de noviembre de 2012

Visto el expediente Nº 3182-F-2012-30093 en el cual se eleva para su aprobación el Convenio de Servicios Nueva Villa Potrerillos celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Energía y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, relacionado con la prestación de los servicios de Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Efluentes Cloacales, de Agua para Riego y de Agua Potable de la Nueva Villa de Potrerillos; y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 2144/11 se aprobó un convenio por el cual la citada fundación se comprometió a prestar el referido servicio durante el período comprendido entre el 1 de abril del año 2011 y hasta el 31 de marzo del año 2012.

Que a fin de no resentir la normal prestación de los servicios de que se trata y mientras se tramitaba el nuevo convenio, la mencionada fundación continuó prestándolos desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre del año 2012, por lo que se deberá efectuar el reconocimiento de legítimo abono de esas prestaciones.

Que a fojas 2 del expediente N° 3182-F-2012-30093 rola el presupuesto del período Abril-Septiembre del año 2012 para los servicios de que se trata.

Por lo expuesto, en razón de lo previsto por los Artículos 15 de la Ley N° 3799 y modificatorias y teniendo en cuenta lo dictaminado por la Asesoría Legal del Ministerio de Infraestructura y Energía,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º

Apruébese el Convenio de Servicios Nueva Villa Potrerillos, celebrado en fecha 30 de marzo del año 2012, entre el Ministerio de Infraestructura y Energía, representado por el señor Ministro, Doctor Rolando Daniel Baldasso y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, representada por su Presidente, Contador Miguel González Gaviola, relacionado con la prestación de los servicios de Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Efluentes Cloacales, de Agua para Riego y de Agua Potable de la Nueva Villa de Potrerillos.

El convenio de referencia integra el presente decreto en fotocopia autenticada, como Anexo constante de catorce (14) fojas.

Servicio del

Facturas

Importes

mes de

“C” Nº

Abril

0005-00000704

48.211,31

Mayo

0005-00000705

44.849,03

Junio

0005-00000706

48.211,31

Julio

0005-00000708

44.849,03

Agosto

0005-00000710

48.211,31

Septiembre

0005-00000720

44.849,02

• Operar y Mantener Sistema de Almacenamiento y Distribución Agua Potable, Riego y Efluentes Cloacales Nueva Villa de Potrerillos

Artículo 4º

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

FRANCISCO HUMBERTO PEREZ

Rolando Daniel Baldasso

ANEXO

CONVENIO SERVICIOS

NUEVA VILLA POTRERILLOS

Entre el Ministerio de Infraestructura y Energía, representado en este acto por el señor Ministro, Ing. Rolando Baldasso, con domicilio legal en Casa de Gobierno, 7° Piso, Ciudad de Mendoza, en adelante "El Ministerio" y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, representada en este acto por el señor Presidente, Cdor. Miguel González Gaviola, con domicilio legal en Centro Universitario, Ciudad de Mendoza, en adelante denominada "La Fundación" acuerdan celebrar el presente convenio, que se regirá por las siguientes cláusulas:

Primera: Objeto: El presente convenio tiene por objeto realizar la prestación por parte de La Fundación de los servicios de Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Efluentes Cloacales, de Agua para Riego y de Agua Potable de la Nueva Villa de Potrerillos, específicamente en las prestaciones que se describen a continuación:

  1. Operar y Mantener el sistema de almacenamiento y distribución de agua potable.

  2. Operar y Mantener el sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua de riego.

  3. Operar y Mantener el sistema de recolección e impulsión de efluentes cloacales.

  4. Operar y Mantener el sistema de tratamiento de efluentes cloacales mediante planta de lodos activados.

  5. Operar y Mantener el sistema de reuso de efluentes tratados en forestación con riego irrestricto.

    Segunda: Desarrollo de las Tareas. Las tareas serán ejecutadas según lo que a continuación se detalla:

  6. Recepción de agua potable suministrada por la empresa' Agua y Saneamiento Mendoza S.A. en la Casa de Cisternas, llenado de Reservas y Distribución a las viviendas. Tareas de control y regulación de las válvulas reguladoras de presión. Atención de bombas hidroneumáticas para mantener presión de servicio a las viviendas más elevadas topográficamente. Solución de pequeñas pérdidas en conexiones.

  7. Limpieza y mantenimiento del sistema de captación de agua cruda en el lecho del río Blanco. Conducción y regulación de reservas de riego. Riego y Mantenimientos de parques internos de la casa de aguas. Apertura de válvulas en forma sectorizadas y periódica para el control y distribución de riego de forestales mediante el sistema de acequias existente.

  8. Atención de la red de recolección de líquidos cloacales hasta la estación de bombeo N° 1. Desobstrucciones de pequeña envergadura. Limpieza de canasto-reja para captación de sólidos gruesos. Traslado y disposición de residuos. Regulación de niveles de operación y alarma. Mantenimiento de tableros eléctricos. Control del sistema de impulsión y su sistema de minimización de golpe ariete. Puesta en servicio de generador eléctrico en caso de corte de energía eléctrica.

  9. Inspección periódica de la cañería de impulsión hasta la estación de bombeo N° 2. Desobstrucciones de la red. Regulación de niveles de operación y alarma. Mantenimiento de tableros eléctricos. Puesta en servicio de generador eléctrico en caso de corte de energía eléctrica.

  10. Operación de planta de tratamiento. Control de niveles hidráulicos y limpieza de las distintas unidades. Regulación de los sistemas de aireación, Recirculación Iodos. Extracción hacia playas de secado. Dosificación con sulfato de aluminio. Detección de huevos de helmintos, etc. Control, mantenimiento y programación de tableros eléctricos. Medición de parámetros de acuerdo al inciso 12. de la presente cláusula y ajuste de los mismos para el cumplimiento de las normas vigentes.

  11. Conducción de los efluentes y redistribución de acuerdo a las necesidades de los forestales implantados en la zona de reuso a los que pueda accederse en riego por gravedad a través del sistema de acequias, mantenimiento del predio, control de derrames. Ampliación del área de reuso. Señalización mediante cartelería preventiva de la calidad del agua del efluente, no apta para consumo humano y protección de forestales ante la presencia de animales en la zona.

  12. Mantenimiento de pintura para la conservación de equipos. Cambios de aceite y engrase a los aireadores y bombas. Reemplazo de correas y manchones de acople. Cambios de filtros de aire. Reposición de arena en playas de secado. Aseo y limpieza de instalaciones.

  13. Provisión de elementos de protección personal: botines, cascos, lentes, equipos de lluvia de campera y todo aquello que sea necesario para preservar al personal de cualquier tipo de inconvenientes en la operación de los sistemas.

  14. Capacitación en el uso de los sistemas, capacitación en procedimientos conservadores del ambiente.

  15. Mantenimiento de alarmas en el área de Cisternas y en la Sala de Máquinas de Planta Depuradora.

  16. Contratación de seguros con cobertura por daños totales de los siguientes equipos: Equipos sopladores de la planta de depuración, Equipo esterilizador de agua de la planta de depuración, Generadores eléctricos de planta depuradora y estaciones de bombeo, Bombas de impulsión de líquidos cloacales de estaciones de bombeo, Bombas de recirculación de planta de depuración y Bomba hidroneumática de agua potable a planta de depuración.

  17. Implementación de un Plan de Monitoreo que contemple los siguientes análisis:

    En el efluente a tratar:

  18. Dosificación de (SO4)3AI2, de acuerdo a las necesidades que requiera la planta para su normal funcionamiento

  19. Fósforo Total

  20. Nitrógeno (Nitritos y Nitratos)

  21. DBO

  22. DQO

    En el efluente tratado:

  23. Fósforo

  24. Nitrógeno (Nitritos y Nitratos)

  25. Coliformes

  26. Huevo Helmintos

  27. DBO

  28. DQO

    Estos análisis se llevarán a cabo cada dos (02) meses hasta la finalización del contrato, presentando los correspondientes informes.

  29. Implementación de un sistema de inspección técnica, mediante un esquema de visitas bimestrales a las instalaciones de la Nueva Villa Potrerillos. Seguimiento de los parámetros para el control del funcionamiento de los servicios, control de informes del operador contratado, verificación de problemas, averías y demás. Elaboración de informes.

    Tercera: Plazo de Ejecución. El presente convenio tendrá una duración de seis (6) meses, a partir del 1 de abril del 2012 hasta el 30 de setiembre de 2012.

    Asimismo, se deja expresamente establecida la posibilidad de rescisión del mismo por parte de El Ministerio, debiendo notificarse la decisión en forma fehaciente con, por lo menos, dos (02) meses de antelación.

    Cuarta: Trabajos Complementarios. Para el desarrollo del convenio, El Ministerio encargará los estudios, trabajos y apoyos que necesite a La Fundación, quien los llevará a cabo con la participación de profesionales, académicos y asistentes contratados por ella al efecto.

    Dicha suma, que incluye el, once coma quince por ciento (11,15%) por gastos administrativos en la prestación de los servicios acordados, se abonará mensualmente en la medida que se ejecuten los servicios convenidos, conforme a lo dispuesto en el presente convenio y contra presentación de informe y factura.

    Sexta: Forma de Pago. El Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR