Decreto N° 2.024

EmisorMin. Infraestructura
Fecha de la disposición 1 de Septiembre de 2010

DECRETO N° 2.024

Mendoza, 1 de setiembre de 2010

Visto el expediente N° 2933-S-2009-02370, en el cual se eleva para su aprobación el Convenio Específico N° 1 para el Desarrollo y Construcción de Calefones Solares destinados a Escuelas Rurales y su Anexo Unico - Programa de Aprovechamiento de Energías Renovables en Escuelas de la Provincia de Mendoza, celebrado entre el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte y la Universidad Nacional de Cuyo; y

CONSIDERANDO:

Que el referido instrumento tiene como objeto el desarrollo, construcción y entrega a la Subsecretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte por parte de la Universidad Nacional de Cuyo, de un total de diez (10) calefones solares adaptados al requerimiento existente en escuelas rurales de la Provincia.

Que el presente convenio fue firmado en el marco del Convenio suscripto entre las citadas partes, aprobado por Decreto N° 3591/08.

Por lo expuesto y de acuerdo con lo dictaminado por la Asesoría Legal del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte,

EL GOBERNADOR

DE La Provincia

DECRETA:

Artículo 1°

Apruébese el Convenio Específico N° 1 para el Desarrollo y Construcción de Calefones Solares destinados a Escuelas Rurales, celebrado entre el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, representado por el Señor Ministro, Doctor Francisco Humberto Perez y la Universidad Nacional de Cuyo, representada por el Señor Rector, Ingeniero Agrimensor Arturo Roberto Somoza. El referido instrumento integra el presente decreto en fotocopia autenticada como Anexo, constante de diez (10) fojas.

Artículo 3°

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

CELSO ALEJANDRO JAQUE

Francisco H. Pérez

______

ANEXO

Exp. N° 2933-S-2009-02370

CONVENIO ESPECIFICO N° 1

PARA EL DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN DE CALEFONES SOLARES DESTINADOS A ESCUELAS RURALES ENTRE

LA PROVINCIA DE MENDOZA

Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Entre la Provincia de Mendoza, representada en este acto por el Sr. Ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Dr. Francisco Humberto Pérez, ad referéndum del Poder Ejecutivo, en adelante "La Provincia" y la Universidad Nacional de Cuyo, representada en este acto por el Sr. Rector, Ing. Agr. Arturo Roberto Somoza, en adelante "La Universidad", acuerdan celebrar el presente Convenio Específico, en los términos del Convenio Marco suscripto entre la Provincia de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo el día 3 de octubre del año 2008, aprobado por Decreto N° 3591/08, sujeto a las condiciones insertas en las siguientes cláusulas:

Primera: Objeto - El presente Convenio Específico tiene por objeto que "La Universidad" desarrolle, construya y entregue a "La Provincia", un total de diez (10) calefones solares adaptados al requerimiento existente en escuelas rurales de la Provincia de Mendoza, de acuerdo a lo estipulado en el Anexo Único que se adjunta, siendo el mismo parte del presente Convenio Específico. La capacidad de dichos equipos deberá ser no menor a ciento setenta litros (170 litros), con tanque confeccionado en acero inoxidable y con colectores solares de superficie no menor a dos (2) metros cuadrados. Se podrá instalar más de un equipo por establecimiento de acuerdo a la cantidad de alumnos que asistan al mismo y al requerimiento específico.

Segunda: Obligaciones de "La Provincia" - Con la finalidad de cumplir con el objetivo enunciado en su Cláusula Primera, "La Provincia", a través de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte se compromete a:

  1. Designar al Subsecretario de Infraestructura Educativa, Licenciado Roberto Pacini, como Funcionario a cargo por parte de "La Provincia". El mismo asume la función de contraparte ante "La Universidad", para el control del correcto cumplimiento de los objetivos y metas previstas en el Programa del Anexo Único.

  2. Proveer toda la información disponible y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR