Decreto N° 2.461

EmisorMinisterio de Hacienda
Fecha de la disposición12 de Octubre de 2010

DECRETO N° 2.461

Mendoza, 12 de octubre de 2010

Visto el expediente N° 00248-U-10-91304, constante de dos (02) cuerpos; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto-Acuerdo Nº 810/05, modificado por Decreto-Acuerdo N° 2941/08, se creó la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.), dependiente del Ministerio de Hacienda, como órgano de Administración del Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Provincia de Mendoza, el cual tiene por objeto contribuir al desarrollo de una estructura económica provincial competitiva, bajo un enfoque de cadenas de valor articuladas en un ámbito público-privado, mediante la implementación de cuatro Subprogramas, entre los cuales se encuentra el Subprograma de Mejora en las Condiciones de Acceso al Financiamiento.

Que con la finalidad de obtener financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.) para la ejecución del mencionado Programa, se suscribió entre la Provincia y el citado Banco, el Contrato de Préstamo N° 1640 OC/AR, ratificado por Decreto N° 2175/05.

Que por Decreto N° 1102/10, se modificó el mencionado Contrato de Préstamo, con el objeto de permitir que los recursos del Subprograma de Mejora en las Condiciones de Acceso al Financiamiento del Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Provincia de Mendoza puedan ser canalizados por intermedio de un Fiduciario o por intermedio del mecanismo operado por el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.).

Que a fs. 9/19 y a fs. 20/60 del expediente N° 00248-U-10-90304, obran las comunicaciones del Banco Central de la República Argentina: "A" 4992 y "B" 9704, respectivamente, a través de las cuales se pone en funcionamiento el Componente de Servicios Financieros del Subprograma de Mejora en las Condiciones de Acceso al Financiamiento del Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Provincia de Mendoza, conforme al Decreto N° 1102 de fecha 01 de junio de 2010, por el cual se ratificó la Modificación Nº 1 del Contrato de Préstamo BID Nº 1640/OC-AR. Asimismo en esta pieza administrativa se tramita el pedido de apertura de las cuentas corrientes en el Banco Central de la República Argentina, para el desarrollo de la correspondiente operatoria, con su respectiva autorización, sujetas a ratificación, como también el proyecto de Poder Especial a suscribirse a favor del B.C.R.A..

Por ello, y en virtud de lo dictaminado por el Area Legales de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR