Decreto N° 2.069

EmisorMinisterio de Salud, Des. Social y Deportes
Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2016

DECRETO N° 2.069

Mendoza, 30 de diciembre de 2016.

Visto el expediente 570-D-2016-77742, en el que se tramita la baja presentada por la agente Miriam Haydee Bertani, a fin de acogerse a los beneficios de la jubilación ordinaria; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01 de autos se presenta la agente Miriam Haydee Bertani, CUIL N° 24-05165853-8, con el objeto de renunciar a partir del 15 de julio de 2016, al cargo que ocupaba en la Dirección de Atención Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, con el fin de acogerse a los beneficios de la jubilación.

Que a fs. 3/4 obra -en fotocopia autenticada- notificación de A.N.Se.S, de fecha 24 de junio de 2016, por la cual se pone en conocimiento de la Sra. Miriam Haydee Bertani, que por Resolución de Acuerdo Colectivo N° 01244, de fecha 09/05/2016, la Administración Nacional de Seguridad Social le otorgó el beneficio jubilatorio, a partir del mes de julio de 2016.

Que a fs. 07 obra situación de revista de la agente Miriam Haydee Bertani, efectuada por la Oficina de Personal de la Dirección de Atención Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Que conforme el Dictamen N° 696/16 de Asesoría de Gobierno, el cual establece una interpretación jurídica uniforme en el presente caso, corresponde dar de baja a la agente Miriam Haydee Bertani, a partir del goce del beneficio previsional concedido por A.N.Se.S.

Que de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 12 del Decreto-Acuerdo N° 109/96, todos los agentes de la Administración Pública Provincial, cuentan con sesenta (60) días hábiles a partir de la fecha de notificada la aceptación de la renuncia, para comunicar a la Caja de Seguro Mutual la continuidad o no de su afiliación al citado Organismo.

Que es dable aclarar que, conforme lo establecido por el Artículo 32 de la Ley N° 6921, modificado por la Ley N° 8880, concedido el beneficio jubilatorio o vencido el plazo de seis (6) meses, haya o no realizado las gestiones a su cargo, operará en forma automática la cesación de la relación de empleo público; por lo que la renuncia del agente es innecesaria e improcedente.

Por ello y conforme lo dictaminado por Asesoría de Gobierno en el Dictamen N° 696/16 y por la Subdirección de Asesoría Letrada de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes;

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Téngase por dada de baja, a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR