Decreto Nº 1679/2015

EmisorMunicipalidad de Ceres
Fecha de la disposición10 de Agosto de 2015

CERES, 10 de Agosto de 2015.

VISTO:

La situación actual de inactividad de la Planta Frigorífica construida en la Ciudad y;

CONSIDERANDO:

Que este Departamento Ejecutivo Municipal en virtud de constantes gestiones ante el Gobierno Nacional obtuvo la posibilidad de la instalación de una Planta Frigorífica en la Ciudad de Ceres.

Que en fecha 21 de abril de 2010 se aprueba la Ordenanza N° 1209 por la cual se Autoriza al Intendente a suscribir un convenio de colaboración y un contrato de comodato, ambos con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Que en fecha 27 de abril de 2010 se firma un Convenio de cooperación entre el Municipio y el INTI por el cual el Estado Nacional se compromete a la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de una planta frigorífica en la Ciudad de Ceres.

Que en fecha 01 de junio de 2010 el Intendente Municipal suscribe el contrato de comodato sobre una fracción de terreno de 3,0012 hectáreas de superficie, predio donde antiguamente funcionó el Matadero Municipal, para ser destinado a la construcción del Frigorífico por parte del INTI.

Que una vez suscriptos todos los documentos descriptos, el INTI ejecutó todo el proceso de construcción de la Planta, como así también dotó al mismo de todo el equipamiento y las herramientas necesarias para un correcto funcionamiento.

Que en fecha 30 de agosto de 2012 el INTI dio por finalizadas las obras de construcción y equipamiento de la Planta de Faena y Frigorífico y hace entrega de la misma al Municipio mediante suscripción de un acta de tenencia precaria.

Que el objeto de esta entrega era resguardar a las flamantes instalaciones, hasta tanto se proceda a la designación del encargado de su administración y explotación.

Que este hecho significativo vino a coronar las incansables gestiones efectuadas por el Municipio, las que terminaron exitosamente con la materialización de la Planta Frigorífica Modelo en la Ciudad, lo que constituye en sí mismo un hecho de invalorable orgullo para esta Gestión de Gobierno y para nuestra Comunidad en su conjunto.

Que posteriormente en fecha 22 de noviembre de 2012, después de evaluar distintas alternativas, el INTI entrega en tenencia precaria a Frigorífico Ceres SA la Planta de Faena y Frigorífico, construida por este Instituto Nacional en la Ciudad de Ceres en el predio cedido por el Municipio según contrato de comodato aprobado por Ordenanza 1209/2010.

Que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR