Decreto N° 123

EmisorMinisterio de Transporte
Fecha de la disposición20 de Enero de 2015

DECRETO N° 123

Mendoza, 20 de enero de 2015

Visto el expediente N° 4013-G-2008-30093-E-0-0, mediante el cual la Señorita María de los Angeles Gómez solicita reconocimiento de su labor en el Departamento Registros de Transporte, dependiente de la entonces Dirección de Vías y Medios de Transporte del entonces Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Provincia, otorgándosele la categoría correspondiente dentro del Escalafón del Empleado Público de Mendoza, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 5628 de fecha 29 de diciembre de 2005, se le asignan funciones de Jefe del Area Registros de Transporte a partir del 01 de enero de 2006.

Que en el informe obrante a fojas 10/11 de la citada pieza administrativa se especifica que la Señorita Gómez cuenta con un nivel de instrucción de Secundaria Completa (Perito Mercantil) (1985) y Martillero Público y Corredor de Comercio (1994) y que de acuerdo a lo establecido por Ley N° 5126 en su Artículo 11 inciso a) "Para el cargo de Jefe de Departamento es indispensable poseer título universitario que aporte conocimientos para el desempeño de la respectiva función".

Que por otra parte, en informe obrante a fojas 15, se detalla que las funciones inherentes al cargo solicitado por la Señorita Gómez le fueron otorgadas por Subrogancia al Señor Miguel Angel Escobar, la que fuera prorrogada sucesivamente hasta el 31 de diciembre de 2008, ocupando ella un cargo de Clase 010 desde el 1 de diciembre de 2005.

Que independientemente de lo expresado, a fojas 93/94 emite dictamen el Departamento Legal de la entonces Dirección de Vías y Medios de Transporte, en el cual, tras efectuar un análisis de la situación, concluye que las funciones de Jefe del Area Registros no han sido cumplidas por el Señor Escobar, quien subrogaba el cargo y si han sido desempeñadas efectivamente por la Señorita Gómez, quien las tenía asignadas por norma legal de la citada Repartición.

Que a fojas 98/99 obra dictamen de la Asesoría Letrada del ex Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, en el cual se considera que se debería crear, mediante la norma legal pertinente, un cargo correspondiente a la clase respectiva de acuerdo al nivel de las funciones y responsabilidades inherentes al Jefe del Area Registros de Transporte para la Señorita Gómez, ya que no puede utilizarse la que subrogara el Señor Escobar, dado que por Ley 7970 se ratifica el Acta Paritaria que establece la regularización de la situación de aquellos agentes de Planta Permanente que venían cubriendo cargos con vacante efectiva a través del Régimen de Subrogancias ininterrumpidamente desde una fecha anterior al 19 de enero de 2006, quedando efectivizados en los mismos.

Que en el dictamen detallado precedentemente, también se propone se autorice el pago del Suplemento por Subrogancia a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR