Decreto n° 111

EmisorMinisterio de Ambiente y Obras Publicas
Fecha de la disposición 9 de Febrero de 0007

DECRETO N° 111

Mendoza, 22 de enero de 2007

Vistos el expediente N° 3323-F-2006-30091 y sus acumulados 2723-M-2006-30091 y 586-F-2006-30091, en el primero de los cuales se eleva para su aprobación el Convenio de Refinanciación de Deuda celebrado en fecha 16 de noviembre del año 2006, entre el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y

CONSIDERANDO:

Que a través del referido Convenio la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza reconoce mantener una deuda con el Fondo de Infraestructura Provincial -Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, correspondiente al convenio celebrado entre la citada Jurisdicción y el referido Municipio, el que fuera aprobado por Decreto N° 1820/99.

Que al presente convenio se ha llegado luego de un proceso de negociación entre las partes, formalizándose el Acuerdo de conformidad con los dictámenes obrantes en el expediente 3323-F-2006-30091 y en los términos y condiciones del Acta Acuerdo sobre Reestructuración de Deudas Municipales.

Que, oportunamente y por Decreto 1267/06, se instruyó expresamente a Asesoría de Gobierno a ejercer la acción judicial a fin de procurar el cobro de las acreencias, dándose intervención al señor Fiscal de Estado.

Que según la cláusula décima del convenio cuya aprobación se gestiona, se acuerda el desistimiento del proceso iniciado por la Provincia de Mendoza contra el Municipio por el cobro de la acreencia refinanciada.

Que por Ordenanza Municipal N° 3680/17342/06 se autorizó al señor Intendente a celebrar el Convenio con el Gobierno de la

Provincia de Mendoza

Por lo expuesto y teniendo en cuenta lo dictaminado por la Asesoría Legal del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, por Asesoría de Gobierno y por Fiscalía de Estado,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Apruébese el Convenio de Refinanciación de Deuda celebrado en fecha 16 de noviembre del año 2006, entre el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, representado por el señor Ministro, Ingeniero Francisco Darío Morandini y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, representada por el señor Intendente, Doctor Eduardo Cicchitti, el que en fotocopia autenticada integra la presente norma legal como Anexo constante de siete (7) fojas.

Artículo 2°

Instrúyase expresamente a Asesoría de Gobierno para que realice los actos pertinentes a efectos del desistimiento del proceso iniciado contra la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, previa intervención de Fiscalía de Estado.

Artículo 3°

El presente decreto será refrendado por los señores Ministros de Ambiente y Obras Públicas y de Gobierno.

Artículo 4°

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

JULIO CESAR CLETO COBOS

Francisco Morandini

_______

ANEXO

Expte. 3323-F-06-30091 y acum.

Decreto Nº 111

CONVENIO DE REFINANCIACIÓN

DE DEUDA

Ministerio de Ambiente y Obras Públicas - Fondo de

Infraestructura Provincial (F.I.P)

y Municipalidad de la Ciudad

de Mendoza.

Entre el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, representado en este acto por el Sr. Ministro de Ambiente y Obras Públicas Ing. Francisco Morandini, con domicilio en Peltier 351, 7° piso de la Ciudad de Mendoza, y ad referéndum del Poder Ejecutivo por una parte y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, representada por el Sr. Intendente Dr. Eduardo Cicchitti, ad-referendum del H.C.D. con domicilio en 9 de Julio 500 (Palacio Municipal), 2° Piso, de la Ciudad de Mendoza, por otra, dicen:

Antecedentes:

Por la ley 6498 se crea dentro del ámbito del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, el Fondo Fiduciario de Obras Públicas (F.F.O.P.), fijándose sus recursos y destinos de los mismos en los artículos 47 y 48 respectivamente.

Que por Ley Provincial N° 6794, se crea dentro del ámbito del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas el Fondo de Infraestructura Provincial, el que reemplaza en sus funciones y recursos al Fondo Fiduciario de Obras Públicas. Por decreto 2813/04 se reglamenta la ley 6794 y se crea el Consejo de Administración del Fondo de Infraestructura Provincial, estableciendo las funciones del mismo.

Asimismo el día 16 de mayo de 2.006 el Gobierno de la Provincia de Mendoza suscribe con los Señores Intendentes de los Municipios un Acta Acuerdo Sobre Reestructuración de Deudas Municipales en donde se establecen las condiciones de renegociación.

Que ante el incumplimiento por parte de la Municipalidad, el fracaso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR