Decreto Nº 1.810

EmisorMrio. de Gbno. Trabajo y Justicia
Fecha de la disposición12 de Diciembre de 2016

DECRETO Nº 1.810

Mendoza, 12 de diciembre de 2016.

Visto el expediente N° 3122-D-2015-00917; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 11/12 de las citadas actuaciones obra copia de Decreto N° 1899, de fecha 05/11/15, mediante el cual se interviene administrativamente a la "Asociación Radio Club Zonal Del Este" por el término de noventa (90) días hábiles, a partir de la notificación del presente.

Que a fs. 63/64 obra solicitud de prórroga del plazo de intervención presentada ante la Dirección de Personas Jurídicas, en fecha 23/03/16, por Carlos Mariano Mauad, interventor de la aludida Asociación, con el fin de proceder a su liquidación y disolución.

Que Carlos Mariano Mauad funda dicha solicitud en la larga inactividad -de aproximadamente 10 años- que presenta la Asociación Radio Club Zonal del Este, al no acreditarse ninguna actividad de esta última durante el período señalado; asimismo con su disolución el local en que se encuentran los bienes de la Asociación sería restituido a la Municipalidad de General San Martín, quien informó la necesidad de disponer del mismo, conforme constancias de fs. 25. A mayor abundamiento surge de las constancias de marras, la convocatoria a distintas Asambleas, sin la comparecencia de sus asociados, lo que denota la falta total de interés en reactivar y normalizar el funcionamiento de la entidad.

Que a fs. 65 rola informe de Asesoría de la Dirección de Personas Jurídicas, de donde surge que de conformidad al informe presentado por el interventor de la entidad, respecto a la falta de interesados en la recuperación de ésta última, se sugiere se solicite prórroga del plazo a fin de que se tramite su disolución y liquidación, o una nueva convocatoria a Asamblea.

Que de un simple lectura de las actuaciones, se concluye que corresponde otorgar un nuevo plazo de intervención, ya que el concedido a través del Decreto N° 1899 se encuentra vencido; por otra parte el plazo concedido debe tener por objeto proceder a la disolución y liquidación de la entidad, de conformidad con lo preceptuado por el artículo 5, inciso k) , de la Ley 5069, el cual prescribe: "Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos precedentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR