Decreto N° 1.330

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición24 de Junio de 2009

DECRETO N° 1.330

Mendoza, 24 de junio de 2009

Visto el expediente 2517-M-09-77770, en el cual se solicita la aprobación del Acuerdo de Trabajo, celebrado oportunamente entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza, representado por el Sr. Ministro de Salud, Dr. Aldo Sergio Saracco, el Ministerio de Salud de la Nación, representado por la Sra. Ex - Ministra de Salud, Lic. María Graciela Ocaña y la Universidad Nacional de Cuyo, representada por el Rector de la Universidad, Ing. Agr. Arturo Roberto Somoza, con el objeto de establecer las condiciones de cooperación entre las partes para el desarrollo del plan de trabajo presentado por la citada Universidad y la Provincia, en el marco del Programa de Sanidad Escolar del Ministerio de Salud de la Nación.

Por ello, en razón del pedido formulado,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Apruébese el Acuerdo de Trabajo celebrado oportunamente entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza, representado por el Sr. Ministro de Salud, Dr. Aldo Sergio Saracco, el Ministerio de Salud de la Nación, representado por la Sra. Ex-Ministra de Salud, Lic. María Graciela Ocaña y la Universidad Nacional de Cuyo, representada por el Rector de la Universidad, Ing. Agr. Arturo Roberto Somoza, con el objeto de establecer las condiciones de cooperación entre las partes para el desarrollo del plan de trabajo presentado por la citada Universidad y la Provincia, en el marco del Programa de Sanidad Escolar del Ministerio de Salud de la Nación, el que en fotocopia autenticada como Anexo forma parte integrante del presente decreto.

Artículo 2°

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

CELSO ALEJANDRO JAQUE

Aldo Sergio Saracco

Anexo

Acuerdo de Trabajo entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de la Provincia de Mendoza para la Implementación del Programa de Sanidad Escolar en la Provincia de Mendoza

Entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza en adelante “LA PROVINCIA” representado por el Sr. Ministro de Salud Dr. Sergio Saracco con domicilio en Peltier 512, 5º piso, Casa de Gobierno de la Ciudad de Mendoza; el Ministerio de Salud de la Nación, representado en este acto por la Sra. Ministra de Salud, Lic. María Graciela Ocaña, con domicilio en la Av. 9 de Julio N° 1925, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante “LA NACIÓN” y la Universidad Nacional de Cuyo, representado en este acto por el Rector de la Universidad, Ing. Agr. Arturo Roberto Somoza, con domicilio en Centro Universitario - M5502JMA, de la Ciudad de Mendoza, en adelante “LA UNIVERSIDAD”, se conviene en celebrar el presente Acuerdo para la puesta en marcha del Programa de Sanidad Escolar, a tenor de las siguientes cláusulas:

OBJETO

PRIMERA: El objeto del presente acuerdo es establecer las condiciones de cooperación entre las partes para el desarrollo del plan de trabajo presentado por LA UNIVERSIDAD y LA PROVINCIA; en el marco del Programa de Sanidad Escolar del Ministerio de Salud de la Nación.

FINALIDAD

SEGUNDA: La finalidad del presente convenio se centraliza en:

  1. Implementar el Programa de Sanidad Escolar en las escuelas primarias de la Provincia de Mendoza.

• Completar el diagnóstico de salud médica y odontológica de los escolares de 1° y 7° grado

• Realizar educación para la salud a las comunidades educativas de las escuelas de la Provincia donde se implementa el ProsanE.

• Brindar experiencia práctica y teórica que complemente la formación de los egresados de las escuelas de medicina, odontología y enfermería de LA UNIVERSIDAD en salud comunitaria.

RESULTADOS ESPERADOS

TERCERA: Al finalizar el curso del año 2009, los profesionales médicos, odontólogos y los alumnos del último año de las carreras de medicina, enfermería y odontología que fueran convocados a formar parte de los equipos que visitarán las escuelas primarias públicas y privadas de la provincia de Mendoza, habrán completado con el consentimiento de los padres y/o tutores, el examen de salud clínica y odontológica, el control de los esquemas de vacunación y la topicación con flúor de los escolares de 1° y 7° grado. Se habrán realizado durante la visita acciones de educación para la salud en: prácticas saludables de higiene personal que incluye lavado de manos y cepillado dental, alimentación saludable, uso del tiempo libre, normas de convivencia y cuidado personal con contenidos adaptados al nivel. Al finalizar el examen de los escolares por escuela, el equipo realizará un listado de los escolares que tengan esquemas incompletos de inmunizaciones, detallando las vacunas y dosis a completar, para ser enviado a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR