Decreto Nº 1.510

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición17 de Noviembre de 2009

DECRETO Nº 1.510

Mendoza, 17 de noviembre de 2009

Visto: El Expediente Nº 19682-R-2009, caratulado: "Rentas Dcción de E/Informe Proceso Emisión y Distribución Masiva Revistas Interés Municipal Dcbre/2009", y

CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones tramita el proyecto de Decreto elaborado por la Dirección de Rentas vinculado con la distribución masiva de Revistas de Interés Municipal y de la situación de deudas de contribuyentes respecto del ejercicio 2009.

Que el proyecto elaborado propone la realización de las tareas de confección de planillas, armado de zonas, clasificación del Padrón de Reparto, impresión de stikers, control de entrega, rendición y auditoria del reparto, a través del personal de los Departamentos de Catastro Físico y Jurídico dependiente de la Dirección de Catastro, y la distribución de las mismas a los contribuyentes a través del personal de dicha unidad organizativa y de la Dirección de Rentas, complementado por agentes integrantes de Sede Central y Concejo Deliberante, en la medida que la dotación actual resulte insuficiente para cumplir la tarea en término.

Que en la nota de elevación se argumenta que la realización de dichas tareas por parte del personal indicado es una modalidad de trabajo implementada desde hace varios años en la Comuna, que resulta aconsejable mantener en virtud de representar una labor personalizada entre los contribuyentes.

Que asimismo la utilización de esta metodología implica una economía sustancial para el Municipio debido a la diferencia de costo que representa su realización a través del servicio de correo, máxime cuando se concentran actividades en una misma distribución.

Que la distribución de revistas de interés Municipal estará además acompañada de una carta de felicitación dirigida a los contribuyentes que están al día en el pago de las Tasas por Servicios Municipales a la Propiedad Raíz y además se intercalará un boleto de recobro de deudas a quienes posean deudas en el año 2009.

Que procede además fijar la remuneración que corresponde abonarle a todos los agentes involucrados en la ejecución de los trabajos encomendados, según la naturaleza que a cada uno de ellos les compete realizar, cuyo costo será soportado con cargo al ítem suplementos varios de la partida personal y a servicios para el caso de personal contratado bajo el régimen de locación de servicios.

Que asimismo el Departamento Ejecutivo debe ejercer en esta oportunidad las atribuciones fijadas por los Artículos 67º Inciso c) del Código Tributario Municipal aprobado por Ordenanza Nº 10.226/77 y Nº 3744/08, tarifaria para el ejercicio 2009.

Que se ha incorporado al Expediente la respectiva constancia que acredita la existencia de crédito presupuestario para atender el gasto.

Que por último, resulta necesario impartir las pautas mínimas que deberán sustentar el proceso en todas sus etapas, ello sin perjuicio de conferirle atribuciones a la Dirección de Rentas para completar todo otro aspecto no previsto en el presente Decreto, en uso de las atribuciones otorgadas por el Artículo 12º del Código Tributario Municipal, aprobado por Ordenanza Nº 10.226/77.

Por ello, en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 1079 y Ordenanzas precedentemente citadas,

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DE LA CIUDAD DE MENDOZA

DECRETA:

Artículo 1º

Establézcase el período comprendido entre el día 11 y 18 de diciembre de 2009, como fechas para la entrega de las revistas de Interés Municipal y demás comunicaciones sobre la situación de deuda de Tasas por Servicios a la Propiedad Raíz.

Artículo 2º

El proceso de distribución masiva a realizarse dentro de los límites territoriales del Municipio, se llevará a cabo a través del personal afectado a dicha tarea.

Artículo 3º

Apruébese el proceso de emisión y control de distribución masiva de las revistas de interés Municipal para el mes de Diciembre 2009 que se incorpora como Anexo I del presente Decreto.

Artículo 4º

A lo efectos operativos y de control, se establece que solamente podrán distribuir los agentes de planta y contratados que cumplen funciones en las Direcciones de Rentas y Catastro como titulares y personal de planta de la Sede de Casa Central y Concejo Deliberante como suplentes en la medida que la dotación actual resulte insuficiente para cumplir la tarea en término.

Artículo 5º

Establézcase la nómina del personal afectado al proceso de emisión y distribución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR