Decreto Nº 1.387

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición19 de Octubre de 2009

DECRETO Nº 1.387

Mendoza, 19 de octubre de 2009

Visto: El Expediente Nº 19276-E-2009 caratulado "Estrategias Culturales Coord. s/Autorización

Llamado a Concurso Público Abierto Realización Dcción Artística"; y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario convocar a Concurso Público Abierto para la selección y adjudicación de la dirección, puesta en escena, escenografía y equipo artístico del Acto Central de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2010, a realizarse el día 26 de Febrero de 2010.

Que este Departamento Ejecutivo pretende con dicha convocatoria, difundir la más amplia participación de la ciudadanía mendocina, en atención a la trascendencia que reviste la celebración del evento de referencia.

Por ello y en uso de sus atribuciones,

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DE LA CIUDAD DE MENDOZA

DECRETA:

Artículo 1º

Convóquese a Concurso Público Abierto, para la selección y adjudicación de la Dirección, puesta en escena, escenografía y equipo artístico del Acto Central de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2010.

Artículo 2º

La convocatoria dispuesta en el Artículo anterior se ajustará a las previsiones y demás pautas establecidas en el marco del Reglamento adjunto, y que como Anexo integra el presente Decreto.

Artículo 3º

Las bases de la convocatoria podrán retirarse en la Coordinación de Estrategias Culturales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, 9 de Julio 500, 2º Piso, Mendoza, a partir del 19 de Octubre y hasta el 23 de Octubre de 2009, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

Artículo 4º

La recepción de propuestas se realizará desde el día 16 de Noviembre de 2009 de 8:30 a 12:00 horas y hasta las 11:00 horas del día 23 de Noviembre de 2009, en el Área de Coordinación de Estrategias Culturales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sita en el domicilio mencionado en el artículo precedente.

Artículo 5º

Por Dirección de Comunicación y Prensa, dése la más amplia difusión a lo dispuesto en el presente Decreto.

Artículo 6º

Comuníquese, publíquese y dése al Libro de Decretos.

Víctor M. F. Fayad

Intendente

Sandra Gómez

Secretaria de Gobierno

_____

Llamado a Concurso Público de Propuesta o Proyecto para la realización de la dirección artística, puesta en escena,

escenografía

y equipo artístico para:

FIESTA

DE LA VENDIMIA DE LA CIUDAD DE MENDOZA 2010

REGLAMENTO

CAPITULO I Artículos 1 a 3

DEL LLAMADO A CONCURSO:

Artículo 1º

Llámese a Concurso Público de antecedentes, para la realización de la Dirección Artística, puesta en escena, escenografía y equipo artístico, de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2010 en Plaza Independencia el viernes 26 de febrero de 2010 denominada "Vendimia de la Gran Celebración" basándose en el guión ganador del concurso perteneciente a la guionista María Laura Fuertes.

Artículo 2º

Las propuestas presentadas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en el presente reglamento. La sola presentación al concurso implica por parte de los proponentes, el total conocimiento de las condiciones y especificaciones contenidas en el mismo.

Artículo 3º

El presente reglamento podrá retirarse a partir del día 19 de Octubre y hasta el 23 de Octubre de 2009 de 9:00 a 13:30 horas, en el 2do. Piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Las consultas podrán efectuarse, dentro del plazo establecido para el retiro de bases, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

CAPITULO II Artículos 4 a 8

DEL CONTENIDO

DE LA PROPUESTA

Artículo 4º

Las presentaciones deberán contener:

• La propuesta de conformación del Equipo Artístico con antecedentes.

• Los integrantes del staff propuesto deberán firmar su aceptación para conformar el grupo debiendo presentar una sola hoja con los miembros y su correspondiente firma de aceptación de conformación de equipo cada uno.

1-

Director General, responsable artístico general de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2010 y de su puesta en escena. Con antecedentes en Fiestas de la Vendimia ya sean departamentales o nacionales -esta última puede ser excluyente- y una residencia no menor a dos años en Mendoza. Podrán incluirse asistentes de Dirección, a cargo económicamente del Staff participante. El Director General deberá ajustarse a un cronograma de trabajo -pautado de mutuo acuerdo con la Municipalidad- una vez seleccionada la propuesta con sanciones a establecerse en caso de incumplimiento por la responsabilidad que le compete.

2-

Coreógrafo General, supeditado a la Dirección General. Responsable de la totalidad de las coreografías, con antecedentes en Fiestas de la Vendimia ya sean departamentales o nacionales -esta última puede ser excluyente- con una residencia no menor a dos (2) años en Mendoza. Podrán incluirse asistentes, ayudantes de coreografías, división de coreógrafos de acuerdo a las disciplinas coreográficas, cuyo pago a cargo del Staff. Los mismos no podrán participar como artistas para la selección de bailarines y/o actores de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2010.

La coordinación de ensayos se realizará juntamente con un (1) Supervisor del Área de Danzas de la Municipalidad. El Coreógrafo General en un todo de acuerdo con la Dirección, podrá requerir para estas disciplinas, coreógrafos de los Elencos Municipales, en ese caso será la Municipalidad quién erogue los cachet pertinentes.

3-

Director Musical, supeditado a la Dirección General, con experiencia en producción musical comprobable y una residencia no menor a dos (2) años en Mendoza. Responsable de la producción, grabación y masterización de la cinta master para ser reproducida en la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2010. Responsable de la coordinación de grabación de la/s voz/ces en off del master. La elección y el pago de la/s persona/s que graben la voz para el master de la puesta estará a cargo de la Municipalidad. Podrá tener un asistente con

experiencia musical que será erogado por el Staff.

4-

Jefe Técnico I, con antecedentes en Fiestas de la Vendimia ya sean departamentales o nacionales, excluyente, calificado en estructuras, diseño y escenografía; quién será erogado por el Staff.

5-

Jefe Técnico II, con antecedentes en Fiestas de la Vendimia ya sean departamentales o nacionales, excluyente, calificado en energía, sonido e iluminación; quién será erogado por el Staff

Pueden ser subsumidas las dos jefaturas en una misma persona que acredite idoneidad para ambas funciones.

6-

Director de Actores, designado por el Director General y supeditado al mismo. Responsable de la totalidad del trabajo actoral. Con antecedentes en producción artística, con residencia no menor a dos (2) años en Mendoza. Incluye asistentes y/o ayudantes de actuación. Deberá tener un Jefe de Traspuntes a cargo del Staff y cuatro (4) traspuntes como máximo, a cargo de la Municipalidad, que serán elegidos consensuados con ésta. Los mismos no podrán participar como artistas para la

selección de bailarines y/o actores de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2010. La coordinación de ensayos se realizará en conjunto con un (1) supervisor del Área designado por la Municipalidad.

7-

Escenógrafo General, designado por el Director General y supeditado al mismo. Con experiencia en Producciones Vendimiales o de otra índole semejante a nuestra Fiesta, con residencia no menor a los dos (2) años en la provincia de Mendoza. Responsable de la coordinación de su área en el montaje escenográfico y utilería mayor de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2010. Asimismo será responsable de la verificación de utilería menor existente en la Municipalidad y seguimiento de la realización de la utilería nueva a contratar y/o arreglos de la misma. Ambas utilerías (mayor y menor) su ejecución estará a cargo de la Municipalidad, una vez realizada esta instancia y ante la necesidad de realizar utilería menor el Staff se hará cargo de la elección y pago del diseñador de las mismas, consensuando con la Coordinación de Estrategias Culturales la factibilidad

y el costo de las propuestas. Deberá contar obligatoriamente con dos (2) ayudantes de utilería -en total- (tanto mayor como menor). La elección y pago de los mismos estará a cargo del Staff.

8-

Responsable de la Utilería menor: En caso de existir en la propuesta, estará supeditado a la Dirección General, a través del Escenógrafo General, responsable de la verificación de la utilería menor existente en la

Municipalidad y seguimiento de la realización de la utilería nueva requerida y/o arreglos de la misma y su mantenimiento. Diseñador de utilería menor, a cargo del Staff.

Queda a cargo de la Municipalidad la contratación y pago de mano de obra y materiales necesarios para la utilería menor -en caso de existir-, sea para el acondicionamiento de la utilería menor existente en depósito o de la nueva utilería menor a realizar o para su mantenimiento.

9-

Responsable de Cajas Lumínicas: Supeditado a la Dirección General, responsable de la coordinación de su área en el diseño, traslado, montaje, cableado y operación de las cajas lumínicas, cuya ejecución técnica estará a

cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, sólo en caso de fuerza mayor se realizarán trabajos fuera de ella. Contando obligatoriamente con antecedentes que acrediten experiencia en cajas lumínicas para vendimias -sean departamentales y/o nacionales.

10-

Responsable de Efectos Especiales: Supeditado a la Dirección General, responsable de la coordinación del área de efectos especiales, consignados en la una grilla de efectos especiales adjunta, cuya ejecución técnica estará a cargo de la Empresa contratada y supervisada por la Municipalidad.

11-

Jefe de Vestuario y Maquillaje: Supeditado a la Dirección General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR