Decreto N° 1.670

EmisorMrio. de Gbno. Trabajo y Justicia
Fecha de la disposición15 de Noviembre de 2016

DECRETO N° 1.670

Mendoza, 15 de noviembre de 2016.

Visto el Expediente N° 10147-E-09-02369, caratulado: "Escuela 1368 e/Documentos p/Iniciar la Escrituración del Inmueble del Establecimiento"; y

CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones se solicita la Inscripción en la Dirección de Registros Públicos del inmueble ubicado en el Distrito Cuadro Benegas, Departamento de San Rafael, lugar denominado Los Coroneles, con frente a calle La Falda y Los Coroneles s/n, donde funciona la Escuela N° 1-368 "Prof. José R. Amoroso", adquirido conforme a lo dispuesto por la Ley N° 21.477 y su modificatoria N° 24.320, concordantes con el Artículo 1.899 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Que en el referido inmueble la Dirección General de Escuelas ostenta la posesión pacífica y continua desde 1.964.

Que la Ley Nacional N° 21.477 y su modificatoria N° 24.320, atribuyen al Poder Ejecutivo Provincial o en su caso autoridad ejecutiva municipal, la facultad de declarar la prescripción adquisitiva operada.

Que los antecedentes facticos de la posesión se encuentran incorporados en el expediente de referencia y detallados conforme a saber:

-Fs. 30 el Subdirector de Bienes Inmuebles ratifica la fecha de posesión ejercida por la Dirección General de Escuelas, conforme a los antecedentes que obran en el legajo del establecimiento escolar.

-Fs. 34 se incorpora certificado catastral número 201608463 de fecha 26/04/2016 emitido por la ex Dirección Provincial de Catastro (actual Dirección General de Catastro ATM) - Delegación Zona Sur -, donde se acredita que la parcela existe y es apta para ser transferida.

-Fs. 35/38 se adjunta informe de Titularidad y Estado Jurídico del Inmueble e Inhibición de fecha 25/04/2016, registrado bajo el número 88503, donde la Dirección de Registros Públicos del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza, 2° Circunscripción, certifica que el inmueble se encuentra libre de Embargos e Hipotecas, reconoce una servidumbre de tránsito y una servidumbre de tránsito gratuita y perpetua y se encuentra inscripto en la forma detallada a nombre de Frutícola La Cuyana Sociedad Anónima Agrícola Industrial y Comercial, quien no se encuentra inhibida para disponer de sus bienes.

Que en razón de lo expuesto precedentemente y dado que en las presentes actuaciones se encuentra debidamente acreditada la posesión pública, pacífica e ininterrumpida del inmueble por parte de la Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR