Decreto N° 1.662

EmisorMrio. Energia
Fecha de la disposición28 de Septiembre de 2015

DECRETO N° 1.662

Mendoza, 28 de setiembre de 2015

Visto el expediente N° 13767-D-2014-00020 y sus acumulados Nros. 277-E-2009-80299 y 62-D-2015-30095, en el cual el Dr. Lisandro Nobile, en nombre y representación de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima (EDEMSA), interpone Recurso de Alzada contra la Resolución N° 041/2014, emitida por el Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE); y

CONSIDERANDO:

Que desde el punto de vista formal, el recurso en análisis, debe ser admitido, toda vez que fue presentado dentro del plazo legal, establecido en el Artículo 184 y concordantes de la Ley N° 3909.

Que por la resolución recurrida se rechazo sustancialmente el Recurso de Revocatoria interpuesto por EDEMSA contra la Resolución N° 015/2012, emitida por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) que aplicó a EDEMSA una multa por incumplimiento de obligaciones contraídas en los Puntos 4.2; 4.4; 5,5.3 de las Normas de Calidad del Servicio Público y Sanciones.

Que según lo dictaminado por Asesoría Legal de este Ministerio, el Artículo 83 de la Ley N° 3909 expresa que la interposición de los recursos no suspende la ejecución del acto impugnado, salvo razones fundadas de la Administración y en casos determinados expresamente, no siendo esta vía recursiva ni los argumentos expuestos por la recurrente los contemplados en dicha norma, por lo que no corresponde la suspensión de los efectos jurídicos del acto administrativo aquí recurrido. Que tanto de la compulso del presente como de sus acumulados, se puede corroborar la existencia del respeto al debido proceso, el cabal cumplimiento a las disposiciones de la Ley N° 3909, a saber se procedió a formular cargos advirtiendo los incumplimientos contractuales de EDEMSA en base al propio informe presentado por la recurrente, formulación de descargo, se agregaron los informes técnicos correspondientes, Dictamen Jurídico y finalmente se procedió a la imposición de la sanción bajo apercibimiento previamente establecido para el cálculo de las mismas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR