Decreto N° 1.605

EmisorMrio Cultura
Fecha de la disposición22 de Septiembre de 2015

DECRETO N° 1.605

Mendoza, 22 de setiembre de 2015

Visto el Expediente N° 263-D-2015-18005; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Ley N° 8738 de fecha 07 de octubre 2014, créase el "Coro de Niños Cantores de Mendoza", como Organismo dependiente del Ministerio de Cultura, o de la Repartición que en el futuro lo reemplace, quien será Autoridad de Aplicación de la presente ley;

Que resulta necesaria la reglamentación de la Ley antes mencionada para su efectiva vigencia, a fin de establecer el mecanismo que regule la actividad del Organismo artístico creado por la misma;

Por ello y conforme con las facultades conferidas por la legislación vigente;

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

El Coro Niños Cantores de Mendoza, dependerá de la Dirección de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de Mendoza o de la que haga de sus veces, siendo este último o la repartición que en su futuro lo reemplace la autoridad de aplicación de la Ley 8738.

Artículo 2°

Los niños y niñas que integren el Coro Niños Cantores de Mendoza serán seleccionados conforme a lo establecido por los artículos y 12 de la Ley 8738, por el equipo artístico del organismo, organizando la selección de voces el Director Artístico del mismo.

Artículo 3°

El Director Artístico deberá contar con los antecedentes que se detallan en el artículo 5° de la Ley 8738, siendo designado por el Poder Ejecutivo a través de un concurso público abierto: Dicho concurso se llevará acabo de la siguiente manera:

Llamado a Concurso para la Cobertura del cargo de "Director Artístico del Coro Niños Cantores de Mendoza"

1- Objeto:

El presente llamado a concurso tiene como objeto la selección de postulantes para la cobertura del cargo de Director Artístico del Coro Niños Cantores de Mendoza, creado por Ley Provincial N° 8738.

2- Bases del Concurso:

Estarán disponibles para todo público y podrán ser consultadas en la Dirección de Desarrollo Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, a partir del día... de... de... Al momento de la inscripción, será entregada una copia de las bases a cada aspirante al cargo, juntamente con el listado de obras impuestas para dirigir en la prueba de oposición.

3- Publicación del Llamado:

Dictada que sea la Resolución de la convocatoria, la misma se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza y en los medios periodísticos públicos y privados del territorio provincial por el término de dos (2) días. La publicación contendrá como mínimo la norma legal en que se funda el llamado a concurso, el objeto del mismo, los requisitos, lugar y horarios de presentación de la inscripción, página web de consulta y la fecha límite para la recepción de las solicitudes de inscripción y carpeta de antecedentes.

4- Requisitos Generales:

  1. Ser argentino, nativo o naturalizado por opción.

  2. Mayor de edad.

  3. Acreditar aptitud psico-física para el cargo, mediante certificado médico expedido por facultativo de hospital público.

  4. Residir en la provincia de Mendoza.

  5. Acreditar certificado de buena conducta.

    5- Requisitos Particulares - Perfil de Aptitud y Conocimiento:

  6. Currículum Vitae.

  7. Propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR