Decreto Nº 1.453

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición10 de Noviembre de 2016

DECRETO Nº 1.453

Mendoza, 10 de noviembre de 2016

Visto: El Expediente Nº 15803-C-2016 caratulado "Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico s/Autorización Llamado a Concurso Dirección y Puesta en Escena Comedia Municipal Cristobal Arnold", y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1 del Expediente referenciado, la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, solicita autorización para el llamado a concurso para la Dirección, Obra y Puesta en escena de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold, 14ª Edición, cuyas obras teatrales se presentarán durante los meses de Mayo y Junio de 2017, bajo modalidad itinerante, en espacios no convencionales.

Que la presente convocatoria tiene como objetivo producir un espectáculo de teatro de autor y temática libre apta para todo público.

Que en anteriores ediciones de la Comedia Municipal, se han presentado obras que contribuyeron a la difusión del loable trabajo de directores y actores locales.

Que a fs. 2/6 consta proyecto del Reglamento del llamado a Concurso.

Que a fs. 7/8 obran detalle de gastos e imputación preventiva del gasto, con la intervención a fs. 8 vta. de la Subsecretaría de Control y Fiscalización.

Que las demás contrataciones que el evento demande serán tramitadas por el procedimiento que corresponda según previsiones de la Ley N° 8706 por la Subsecretaría de Contrataciones y Registros.

Que según lo prevé el Artículo 35° de la Ley N° 3909 obra a fs. 9/10 dictamen legal y contable pertinentes.

Por ello, y en uso de sus atribuciones,

LA PRESIDENTE

DEL H. CONCEJO DELIBERANTE

EN EJERCICIO DE

LA INTENDENCIA MUNICIPAL

DE LA CIUDAD DE MENDOZA

DECRETA:

Artículo 1º

Autorícese la realización del llamado a Concurso para la Dirección, Obra y Puesta en Escena de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold, 14ª Edición, cuya obra teatral se presentará durante los meses de Mayo y Junio de 2017, bajo la modalidad de itinerante en espacios no convencionales y apruébese el Reglamento que como Anexo integra el presente Decreto, por las razones expresadas en los considerandos precedentes.

Artículo 2º

Por Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico arbítrense todas las medidas que correspondan a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto.

Artículo 3º

Comuníquese, publíquese y dése al Libro de Decretos.

Beatriz Martinez

Presidente H.C.D.

en Ej. de Intendencia Municipal

Guillermo Villegas Bardó

Secretario Legal y Técnico

______

COMEDIA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MENDOZA 2017

REGLAMENTO LLAMADO

A CONCURSO PUBLICO

DIRECTOR/A, OBRA Y PUESTA EN ESCENA

Artículo 1

Proyecto Los proyectos deberán orientarse a la realización de una obra de teatro de autor y temática libre apta para todo público, con modalidad itinerante y que no haya sido estrenada en Mendoza en los últimos 5 años; para ser representada durante los meses de Mayo y Junio de 2016 en espacios no convencionales.

Artículo 2

Destinatarios La presente convocatoria está dirigida a todos los Directores y Directoras de teatro de la provincia de Mendoza. Es requisito indispensable tener antecedentes en dirección teatral.

Artículo 3

Objetivos El presente llamado a concurso de la Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza tiene por objetivos:

• Producir un espectáculo teatral de jerarquía.

• Ampliar y diversificar la cantidad de público que asiste a espectáculos teatrales.

• Promover el desarrollo del pensamiento crítico, las habilidades expresivas, comunicativas y creativas.

• Ofrecer condiciones profesionales de producción teatral para directores/as, y actores/actrices locales.

Crear fuentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR