Decreto N° 1.338

EmisorMrio. de Hacienda y Finanzas
Fecha de la disposición 7 de Octubre de 2016

DECRETO N° 1.338

Mendoza, 7 de octubre de 2016

Visto el expediente N° 00225-D-16-01209 y su acumulado N° 00722-D-16-01027 (Constante de II cuerpos) y según lo dispuesto por Decreto N° 759/14 sobre implementación de Sistema de Control de Consumo de Combustible; y

CONSIDERANDO:

Que por medio de los expedientes Nros. 00722-D-16-01027 y 00225-D-16-01209 la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes ha adjudicado las licitaciones públicas de Convenio Marco N° 80.112 y N° 80.119 respectivamente, para la contratación del Servicio de Localización Georeferenciada y del Servicio de Gestión de Provisión de Combustibles para los vehículos que integran el parque automotor del Sector Público Provincial.

Que los dos servicios adjudicados implican una solución superadora en relación al Sistema de Control de Consumos de Combustible oportunamente implementado según lo dispuesto por el Decreto N° 759/14, en cuanto se incorporan herramientas de administración del uso de la flota vehicular del Sector Público Provincial que además de enriquecer significativa y cualitativamente el contenido de la información relacionada con el consumo de combustibles, tal información se extenderá también a la que tiene que ver con el control inmediato del uso de cada uno de los móviles que integran la flota vehicular.

Que el nuevo servicio contratado, denominado por el proveedor como "Ticket Car", comprende además la gestión de provisión del combustible, abarcando dicha provisión a todo tipo de combustible y al mismo precio que el de venta al público en el mercado, lo que podrá asimismo concretarse en una red de estaciones de servicios sustancialmente más amplia a la que actualmente posee el Estado en toda la geografía provincial.

Que cabe considerar además que la solución tecnológica del servicio propuesto permite también su aplicación en puntos de carga de combustible almacenados a granel -puntos de carga "Tanque Playa Propia"-, razón por la cual es totalmente viable una amplia aplicación de la herramienta a efecto del uso eficiente y controlado de todas las unidades vehiculares de la flota estatal.

Que la incorporación de las nuevas tecnologías disponibles y su administración mediante plataformas web que otorgan accesibilidad on line y en tiempo real por parte de los funcionarios y agentes responsables de flota vehicular, tornan necesario fijar estándares comunes para la gestión de tales herramientas a efecto de resguardar el imprescindible orden expositivo de la información relacionada con la administración de la flota vehicular como asimismo el cumplimiento posterior de las funciones de control de legalidad, contable y presupuestario derivado de la ejecución del gasto respectivo.

Que en virtud de la importante transversalidad que posee el contrato adjudicado por el Órgano Rector de Contrataciones de la Provincia, se considera necesario establecer protocolos comunes para una tramitación ágil de las respectivas actuaciones administrativas por parte de todos los organismos del Sector Público Provincial que se integren al Convenio Marco reseñado.

Por ello, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 128 de la Constitución de la Provincia de Mendoza y atento a lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Hacienda y Finanzas a fs. 165 del expediente N° 00225-D-16-01209,

EL GOBERNADOR DE

LA PROVINCIA

EN ACUERDO DE MINISTROS

DECRETA:

Artículo 1°

Deróguese el Decreto N° 759 de fecha 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR