Decreto N° 1.111

EmisorMrio Trabajo Jus. y Gob.
Fecha de la disposición29 de Junio de 2015

DECRETO N° 1.111

Mendoza, 29 de junio de 2015

Visto el Expediente N° 3131-D-15-00213, y

CONSIDERANDO:

Que en las citadas actuaciones el Servicio Penitenciario Provincial dependiente del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno solicita la designación de personal para la citada repartición.

Que la Ley N° 7493, Art. 24 y modificatorias dispone: "Son requisitos de ingreso: 1) Ser argentino, nativo o por opción. 2) Ser mayor de 18 años y tener hasta 35 años inclusive. 3) Aprobar los exámenes de aptitud psicofísica, los que estarán a cargo de un equipo profesional de la institución conforme con las normativas complementarias, con la supervisión de la Inspección General de Seguridad conforme la reglamentación vigente. 4) Tener título de ciclo polimodal, secundario o equivalente. 5) Acreditar la aprobación de cursos específicos en materia penitenciaria, conforme con las normas que sobre el particular se establezcan. 6) Justificar antecedentes personales de buena conducta".

Que a fs. 23 y vta., obra dictamen del Departamento Legal y Técnico de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, donde se establece que se han cumplimentado los requisitos legales para realizar el nombramiento solicitado en autos, dejando sentado que se debe tener presente que se requiere visto bueno del Sr. Gobernador para la presente designación.

Que a fs. 24 obra visto bueno de la Subsecretaría de Justicia de este Ministerio.

Que a fs. 26 obra visto bueno del Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, para la designación tramitada en la presente pieza administrativa, con lo que se da cumplimiento a lo establecido por el Art. 1° de Decreto N° 285/2015.

Que a fs. 27 surge la imputación preventiva del cargo efectuada por Contaduría General de la Provincia.

Por ello, de conformidad a lo dispuesto por la Ley N° 7493 y sus modificatorias, lo dispuesto por los artículos Nros. 8 Párrafo III, 51 inc. b), 53 y 54 de la Ley N° 8701 y los artículos Nros. 20, 21, 22 y 47 del Decreto Acuerdo N° 2413/14 de reconducción de presupuesto para el año 2015;

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Desígnese en comisión, en el cargo Clase 08 - Régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR