Decreto Municipal Nro. 744 - ASUETO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición19 de Mayo de 2021

VISTO, el aumento de contagios por COVID-19, y la correspondiente necesidad de reforzar las restricciones sanitarias para evitar el colapso del sistema de salud, y:

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Provincial Nº 555/2021 de fecha 02 de Mayo de 2021 se adoptaron diversas medidas respetando el objeto previsto en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/2021 de “establecer medidas generales de prevención respecto de la Covid-19 que se aplicarán en todo el país, y disposiciones locales y focalizadas de contención de contagios…”

Que dicha pieza legal reconoce las distintas realidades en materia epidemiológica” señalando que “cada jurisdicción deberá implementar estrategias específicas y adaptadas a la realidad local en relación con la prevención, atención, monitoreo y control de su situación epidemiológica y deberá identificar las actividades de alto riesgo, según la evaluación de riesgos en el ámbito regional correspondiente.”

Que con posterioridad se dispuso el Decreto Provincial Nº 605/2.021 continuando las medidas vigentes y adoptando mayores restricciones.

Que se pretende mitigar el crecimiento de la curva de contagios, produciendo un amesetamiento de la misma.

Que no obstante ello, es de público conocimiento el aumento de casos registrados por Covid-19, a lo que se agrega la aparición en el País de nuevas variantes del virus SARS CoV-2.

Que la actual situación sanitaria a nivel nacional, provincial y departamental es crítica, y torna institucionalmente obligatorio instrumentar las herramientas necesarias y adecuadas para aplanar la curva de contagios por Covid 19.

Que el Municipio como ente autónomo, se encuentra facultado, por la Ley Orgánica de Municipalidades, art. 5 y 123 de nuestra carta magna, a fin de precisar políticas esenciales en el ámbito social y sanitario departamental, como así también la toma de definiciones y organización interna del palacio municipal y sus dependencias.

Que concierne al Poder Ejecutivo Municipal, según Ley N°1.079 Orgánica de Municipalidades, adoptar de todas las medidas tendientes a evitar las epidemias, disminuir sus estragos y remover las causas que las produzcan o las mantengan y todas las demás medidas que concurran a asegurar la salud y el bienestar de la población; por lo cual resulta beneficioso disponer medidas complementarias para hacer cesar incumplimientos en el ámbito departamental,

Que resulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR