Decreto Municipal Nro. 668 - ADHERIR AL DECRETO PROVINCIAL Nº 568/2021

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición 5 de Mayo de 2021

VISTO, el Decreto Provincial N° 568/2021, emanado por el Gobierno de Mendoza, y,

CONSIDERANDO

Que, la Ley Nº 2551 dispone en su artículo 85 que "Las elecciones Generales de candidatos a cargos electivos provinciales y municipales podrán realizarse en forma simultánea o conjunta con las elecciones nacionales, conforme lo previsto por la Ley Nacional Nº 15.262 y su Decreto Reglamentario 17.265/59, o las normas que al respecto se dicten en el futuro,

Que, en igual sentido la Ley Nº 8619 establece en relación a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias Provinciales (PASO) que "...El Poder Ejecutivo Provincial podrá adherir a lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 15.262 y su Decreto Reglamentario 17.265/59, o las normas que al respecto se dicten en el futuro, en consecuencia, las elecciones PASO y Generales -provinciales y municipales- podrán celebrarse en forma conjunta o simultáneas con las elecciones PASO y Generales nacionales." (art. 3º)

Que, el Poder Ejecutivo Nacional es el órgano a cargo de convocar las PASO y las elecciones generales y debe hacerlo en ambos supuestos con noventa (90) días de anticipación.

Que, la simultaneidad de las elecciones nacionales y provinciales, expresamente autorizada por las normas vigentes, aparece como una herramienta que permitiría disponer de los recursos económicos y logísticos en un único acto, con el consecuente ahorro que ello implica.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR