Decreto Municipal Nro. 412 - DECRETO Nº 412 ACLARACIÓN DEL ARTICULO 2º DEL DECRETO Nº 1804/14

EmisorMUNICIPALIDAD CIUDAD DE MENDOZA
Fecha de la disposición29 de Marzo de 2019

MENDOZA, 29 de Marzo de 2019

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 2º del Decreto Nº 1804/14 se delegó en el titular designado de la Secretaría de Hacienda, el ejercicio de la función del dictado de actos administrativos que refieran a apertura y conclusión de Sumarios Administrativos, así como suspensión preventiva y toda otra disposición relativa a la investigación sumarial realizada a agentes municipales, según las previsiones del Artículo 44° de la Ley N° 5892.

Que a fin de aclarar dicho texto, y teniendo en cuenta el tenor de la delegación descripta, resulta pertinente efectuar una mejor enunciación de la misma, expresando que dicha delegación comprende las sanciones de cesantía, exoneración, suspensiones y todo lo que concierne al procedimiento sancionatorio efectuado a agentes municipales, conforme disposiciones de la Ley Nº 5892.

Que en este marco, los Artículos 105 inc. 7 de la Ley 1079, 44° ap. B e I, y 51º de la Ley N° 5892 establecen como facultad del Departamento Ejecutivo o autoridad superior del ente, la de nombrar y remover a los empleados previo sumario y la de aplicar las sanciones que correspondan, respectivamente.

Que la Ley N° 5892 en su Artículo 41° enumera las causales de cesantía, en el 42° las de exoneración, en el 44° determina las reglas del sumario, en el 45° el mismo procedimiento para las suspensiones y en el 51° todo lo relativo a éstas últimas.

Por ello de conformidad a lo establecido por los Artículos 77º ap. a y 78º de la Ley Nº 9003 y en uso de sus atribuciones,

EL

INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MENDOZA

D E C R E T A :

ARTICULO 1°

Aclárese el Artículo 2º del Decreto Nº 1804/14, quedando redactado de la siguiente manera, por las razones expresadas en los considerandos que anteceden:

ARTICULO 2°- Deléguese en el titular designado de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR