Decreto Municipal Nro. 16 - RENOVACIÓN DECRETO 2023 PROGRAMA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN COMUNITARIA

EmisorMUNICIPALIDAD CIUDAD DE MENDOZA
Fecha de la disposición 5 de Enero de 2023

MENDOZA, 5 de enero de 2023

VISTO:

El Expediente Nº 35841 - 2022, caratulado: “SEC. DE GOBIERNO - INFORME - RENOVACIÓN DECRETO 2023 PROGRAMA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN COMUNITARIA” y;

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 1996/21 se dispuso la continuidad del “Programa Municipal de Promoción Comunitaria”, desarrollado en seis líneas programáticas “RAICES – Red de Acciones Inclusivas con Capacitación Educativa y Social”, “Apoyo Comunitario”, “Promotores de Salud Joven”, “Apoyo Escolar Primario”, “Apoyo Escolar Secundario” y “Promotores de Derechos”, con vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2022.

Que en documento adjunto Nº 2/3 la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo Humano propicia la continuidad del Programa para el año 2023, la modificación de algunas de sus condiciones y solicita un pago único mensual aplicable a toda la población destinataria y a todas las líneas programáticas de PESOS DIECIOCHO MIL ($18.000,00) hasta el mes de junio de 2023.

Que el presente Programa tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 y no podrá exceder de DOSCIENTOS CINCUENTA (250) titulares.

Que a su vez, se prevé que a partir del 1 de julio de 2023 se incremente el pago único en la suma mensual de PESOS VEINTITRÉS MIL hasta diciembre de 2023, aplicable a toda la población destinataria y a todas las líneas programáticas.

Que la población objeto del Programa son personas mayores de 18 años que cuenten con el correspondiente Informe Socioeconómico de el/la Trabajador/a Social interviniente del Municipio, según los requerimientos de la línea programática a integrar, a quienes se les otorgará una compensación económica mensual a cambio de una contraprestación y/o la inclusión en el sistema educativo, ya sea dentro del marco de la educación formal o informal, con carga horaria en actividades comunitarias de apoyo en áreas relacionadas con Educación, Salud, Deportes, Juventudes, Derechos Humanos, Género y Diversidad, Acción Social, y Espacios Verdes, dependientes del Municipio.

Que el objetivo del Programa es proveer a las personas intervinientes de herramientas para su inserción laboral, a través del incentivo del estudio y/o capacitación, concomitantemente con la participación en actividades que implican una vinculación directa o indirecta con la comunidad.

Que en archivo adjunto Nº 12, luce imputación preventiva del gasto, según las previsiones del Artículo 81º de la Ley Nº 8706.

Que en adjuntos Nº 15/16 obra dictamen legal y contable respectivamente, en cumplimiento de Artículo 35º de la Ley Nº 9003.

Que resulta procedente dictar un nuevo acto administrativo que incluya las modificaciones propuestas, dejando sin efecto todo lo que se oponga al presente, ordenatorio a su vez de todo el Programa.

Por ello y en uso de sus atribuciones,

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MENDOZA

D E C R E T A:

ARTÍCULO 1°

Dispóngase la continuidad durante el año 2023 del “Programa Municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR