Decreto Municipal Nro. 1201 - CREACIÓN COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

EmisorMUNICIPALIDAD CIUDAD DE MENDOZA
Fecha de la disposición 2 de Diciembre de 2020

MENDOZA, 02 DE DICIEMBRE DE 2020

VISTO:

El Expediente Electrónico Nº 23266-2020, caratulado: “SECRETARÍA DE GOBIERNO – SOLICITA AUTORIZACIÓN – CREACIÓN COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL”; y

CONSIDERANDO:

Que en archivo adjunto Nº 1 el área de Salud Animal dependiente de la Secretaría de Gobierno, solicita la creación de un Comité de Protección y Bienestar Animal en la Ciudad de Mendoza con una representación interdisciplinaria, con la función de asesorar y ser el soporte para la toma de decisiones en la materia.

Que constituye un desafío para la salud pública, el abordaje integral y eficiente de la problemática animal, tales como el crecimiento descontrolado de la población canina y felina y el daño en la fauna urbana y sus servicios ecosistémicos, entre otras.

Que la protección y bienestar animal, no está exenta de las tensiones propias de temáticas sociales en las que confluyen perspectivas distintas y dinámicas, que responden parcialmente a procesos de deconstrucción que implican una revisión conceptual y operativa de lo andado.

Que en documento adjunto Nº 3 luce el dictamen legal pertinente.

Por ello, y en uso de sus atribuciones

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MENDOZA

D E C R E T A:

ARTICULO 1°

Créese el Comité Municipal de Protección y Bienestar Animal (CMPBA), con las siguientes funciones:

- Incentivar los procesos de transversalidad en las políticas de Estado considerando la integración de las acciones públicas y privadas, contemplando y contabilizando el impacto provocado por acciones, medidas y programas en relación a la protección animal.

- Asesorar al gobierno municipal en el diseño e implementación de políticas públicas destinadas a los animales.

- Brindar soporte técnico para el desarrollo de diagnósticos base sobre los cuales estructurar estrategias de acción en relación con la protección animal.

- Promover la implementación de un sistema de monitoreo de zoonosis desde una perspectiva de salud pública (OMS).

- Asistir y promover el desarrollo de estrategias de control poblacional de perros y gatos en la Ciudad de Mendoza.

ARTÍCULO 2°

El Comité Municipal de Protección y Bienestar Animal (CMPBA), estará integrado por dos representantes de la División de Salud animal, Dirección de Salud, Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR