DECRETO ACUERDO DE N Y U 1 / 2018 DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA de 26 de Marzo de 2018

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Abril de 2018
Fecha de la disposición26 de Marzo de 2018
Número de Boletín29222
Fecha de Publicación 6 de Abril de 2018
Número de documento65307

DECRETO ACUERDO DE NECESIDAD Y URGENCIA N° 1/3(ME), del 26/03/2018.

VISTO el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N° 6/3 (M.E) del 28 de Octubre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el citado instrumento legal se autorizó a las Direcciones de Arquitectura y Urbanismo, Provincial del Agua, y de Materiales y Construcciones Escolares, a hacer uso de las excepciones previstas en el artículo 12° de la Ley N° 5854 (Ley de Obras Públicas), su Decreto Reglamentario N° 1534/3 (S.O) -87 y del artículo 59 de la Ley N° 6970 de Administración Financiera para las obras y/o trabajos, tanto realizados por administración como así también a través de la contratación con terceros, contemplados en los respectivos planes de obras e incluidas en el presupuesto general de la Provincia.

Que a los fines de poder hacer uso de esa excepción tales obras o trabajos debían cumplir con los siguientes requisitos: que sean de urgencia reconocida o que circunstancias imprevistas hagan imperiosa su ejecución; que hayan sido previamente calificadas mediante acto administrativo de las citadas reparticiones como obras y/o trabajos prioritarios y que el costo de ejecución de las obras y/o parte de las mismas no exceda la suma de $300.000.

Que a fin de posibilitar la concreción de los distintos emprendimientos ordenados a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, se estima del caso disponer la o actualización del monto establecido en el inc. c) del artículo 1° del D.N.U. N° 6/3 (M.E)-16 a fin de poder contar con una planificación estratégica de las obras a realizarse en el marco de la normativa ya mencionada, y de esa forma actuar de acuerdo a los principios de eficacia, jerarquía y coordinación, superando las urgencias de lo inmediato y proyectar a futuro.

Que por lo expuesto se hace necesario modificar los montos de autorizaciones establecidos en el art. 1° del referido Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia, únicamente cuando el organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR