DECRETO ACUERDO DE N Y U 8 / 2017 DECRETO ACUERDO DE NECESIDAD Y URGENCIA Nº 8 de 4 de Diciembre de 2017

Fecha de Entrada en Vigor 4 de Enero de 2018
Fecha de la disposición 4 de Diciembre de 2017
Número de Boletín29160
Fecha de Publicación 3 de Enero de 2018
Número de documento63845

DECRETO ACUERDO DE NECESIDAD Y URGENCIA N° 8/1, del 04/12/2017.-

VISTO, la Ley N° 8.450 (de Ministerios), y

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario modificar la estructura organizativa del Estado Provincial, en orden a lineamientos y políticas públicas que viene desarrollando el Poder Ejecutivo, y contribuir a satisfacer las demandas de la sociedad.

Que, en tal sentido, se estima del caso disponer la creación del Ministerio de Seguridad, con la misión de propender a brindar seguridad a la población y que, garantizando el pleno respeto a las leyes vigentes brinde efectiva, eficiente y oportuna prestación de los servicios.

Que como consecuencia de esta medida, se debe producir la modificación de la denominación del actual Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, por el de Gobierno y Justicia, con la misión específica de asistir al Poder Ejecutivo en todo lo referente al Gobierno Político e Institucional de la Provincia, al afianzamiento del orden jurídico, a la promoción y defensa de los derechos humanos y al sector del trabajo.

Que si bien es facultad del Poder Legislativo, a propuesta Poder Ejecutivo, fijar el número, funciones y competencias de los Ministros Secretarios de Despacho, la urgencia con que deben resolverse las situaciones indicadas, amerita el dictado de un Decreto de Necesidad y Urgencia conforme a las facultades conferidas por el artículo 101, inc. 2 de la Constitución de la Provincia.

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA EN ACUERDO DE MINISTROS

DECRETA:

ARTICULO 1° Modificase la Ley N° 8.450, conforme se indica a continuación:
  1. Reemplázase el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR