DECRETO ACUERDO 49 / 2018 DECRETO ACUERDO de 26 de Noviembre de 2018

Fecha de Entrada en Vigor13 de Diciembre de 2018
Fecha de la disposición26 de Noviembre de 2018
Número de Boletín29392
Fecha de Publicación12 de Diciembre de 2018
Número de documento69775

DECRETO ACUERDO N° 49/1, del 26/11/2018.-

VISTO que resulta necesario implementar el uso del expediente digital y documentos electrónicos, a través de un sistema de gestión documental que permita confeccionar, registrar, numerar y tramitar documentos, actuaciones y expedientes oficiales, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo dispone el Decreto Acuerdo N° 16/1-2017, la Subsecretaría de Modernización del Estado tiene como misión diseñar, proponer y coordinar la ejecución de políticas de transformación y modernización del Estado Provincial en las distintas áreas de gobierno.

Que en tal marco la Subsecretaría avanzó en la implementación de proyectos encaminados a la digitalización de procesos, tales como la creación de la edición digital del Boletín Oficial, el Portal Digital Tucumán y el Sitio de Autogestión de Agentes, resultando necesario continuar este desarrollo con la paulatina y progresiva incorporación de tecnología en otros trámites, actuaciones y procedimientos de la administración pública provincial.

Que el empleo de dichos medios informáticos y telemáticos en la sustanciación de las actuaciones y de los expedientes administrativos, permitirá mayor control y seguridad en la tramitación de los mismos, posibilitará una única numeración y minimizará la utilización de documentos basados en papel, sin menoscabo alguno de la seguridad jurídica.

Que se requiere un sistema electrónico de gestión de documentos y expedientes que opere sobre la creación de documentos electrónicos -con firma individual o conjunta-, la clasificación y organización de la documentación, la validación o autenticación de documentos electrónicos, el almacenamiento, registro y guarda o archivo de los documentos, el mantenimiento seguro de la documentación la recuperación o consulta de información contenida en documentos electrónicos, el flujo o circulación de los documentos entre los distintos usuarios u órganos.

Que mediante Ley N° 7291 -Reglamentada por Dcto. N° 165/1-2016- la provincia se adhirió a la Ley Nacional N° 25.506 de Firma Digital, siendo la Subsecretaría de Modernización del Estado la autoridad de aplicación de la misma.

Que conforme lo considerado, corresponde disponer para la administración pública provincial, la implementación del sistema de modernización previsto, conforme a la pautas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR