DECRETO ACUERDO 13 / 2015 DECRETO ACUERDO SINTETIZADO de 20 de Mayo de 2015

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Octubre de 2017
Fecha de la disposición20 de Mayo de 2015
Número de Boletín28517
Fecha de Publicación28 de Mayo de 2015
Número de documento45381

DECRETO ACUERDO N° 13/5 (MEd), del 20/05/2015. Expte. N° 10/372-D-14. --- Artículo 1°.- Créase el Departamento Centro de Mediación dependiente del Ministerio de Educación, aprobándose su misión y funciones conforme al Anexo Único que pasa a formar parte integrante del presente Decreto Acuerdo, por los motivos expuestos en los considerandos. Artículo 2°.- Facúltase a la Secretaría de Estado de Hacienda a efectuar las adecuaciones presupuestarias que correspondan, a los fines del cumplimiento del presente Decreto Acuerdo. Artículo 3°.- El presente Decreto Acuerdo será refrendado por los señores Ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, de Economía, de Desarrollo Productivo, de Salud Pública, de Educación, de Desarrollo Social y de Interior y firmado por la señora Secretaria General de la Gobernación. Artículo 4°.- Dése al Registro Oficial de Leyes y Decretos, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

ANEXO ÚNICO
  1. Denominación de la Unidad:

    DEPARTAMENTO CENTRO DE MEDIACION

  2. Dependencia Jerárquica:

    Ministerio de Educación

  3. Misión:

    Entender en la prevención y resolución de conflictos r ducidos en el ámbito del Ministerio de Educación, en los que se encuentren involucrados integrantes de la comunidad educativa, funcionarios y/o personal del escalafón general, utilizando a esos fines el proceso de mediación.

  4. Funciones:

    1) Asesorar eficazmente a las partes sobre la naturaleza del proceso de mediación, los alcances de sus posibles acuerdos y el rol de los mediadores en los diálogos asistidos.

    2) Organizar y monitorear los procesos de mediación, y las tareas de los mediadores, comediadores, observadores y auxiliares de los procesos.

    3) Evaluar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

    4) Organizar y ejecutar las acciones de desarrollo, investigación y promoción de la mediación como método de resolución de conflictos.

    5) Promover y ejecutar la capacitación de mediadores, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR