Decreto 999. Revócanse designaciones y asignaciones de funciones.

Fecha de la disposición 8 de Septiembre de 2016

Decreto 999/2016

Revócanse designaciones y asignaciones de funciones.

Buenos Aires, 07/09/2016

VISTO la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164 y su Decreto reglamentario Nº 1421 del 8 de agosto de 2002, el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por el Decreto Nº 214 del 27 de febrero de 2006, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) homologado por el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008, el Decreto Nº 2507 del 18 de diciembre de 2014, y el Expediente Nº S04:0017971/2016 del registro de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 2507/14, entre otras cuestiones, se designó en la planta permanente de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, en diversos Agrupamientos, Niveles, Grados y Tramos, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) homologado por el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008, a SETENTA Y DOS (72) personas algunas de las cuales revistaban en la planta permanente del citado Organismo, aunque en Niveles inferiores.

Que por el mencionado Decreto se asignaron transitoriamente a la Doctora Da. María Victoria ANADON las funciones de Directora Nacional de la ESCUELA DEL CUERPO DE ABOGADOS DEL ESTADO, al Doctor D. Cristián Leopoldo DELLEPIANE las funciones de Director Nacional de Dictámenes, al Doctor D. Juan ERBIN las funciones de Subdirector Nacional de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS JUDICIALES, al Licenciado D. Mauricio Fabián ROSALES MARKAIDA las funciones de Director de Coordinación Técnica y Administrativa, y al Doctor D. Agustín Tupac CIFRE PUIG las funciones de Director Nacional de Sumarios e Investigaciones Administrativas.

Que como fundamento de la medida se expresó que la planta de personal de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN no sólo no se había adecuado a las responsabilidades que se le habían asignado con carácter permanente en virtud de "la política de reconstrucción del Estado" y del aumento de la litigiosidad en jurisdicción local y ante Tribunales Arbitrales Internacionales provocado por la normativa de Emergencia Económica Financiera y de Reforma del Régimen Cambiario dictada como consecuencia de la crisis de fines del año 2001, sino que por el contrario había sufrido una paulatina reducción de su dotación permanente en virtud del "decrecimiento vegetativo".

Que las normas vigentes en el orden nacional establecen de manera expresa que para la designación en la planta permanente de cualquier órgano o entidad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba