Decreto 989. DECTO-2018-989-APN-PTE - Modelos de Garantía y Contragarantía. Aprobación.

Fecha de la disposición: 2 de Noviembre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ACUERDOS

Decreto 989/2018

DECTO-2018-989-APN-PTE - Modelos de Garantía y Contragarantía. Aprobación.

Ciudad de Buenos Aires, 01/11/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-48660714-APN-DGD#MHA, los Modelos de CONVENIO DE CRÉDITO A COMPRADOR y de CONVENIO DE CRÉDITO COMERCIAL, respectivamente, propuestos para ser suscriptos entre la Provincia de CÓRDOBA y la institución financiera DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANÓNIMA ESPAÑOLA, y

CONSIDERANDO:

Que el Programa Nuevos Hospitales y Equipamiento Médico para la Provincia de CÓRDOBA (el "PROGRAMA"), tiene como objetivo mejorar el acceso y ampliar la cobertura a los servicios de salud de alta calidad para los habitantes de la Provincia de CÓRDOBA mediante infraestructura hospitalaria y equipamiento médico, siendo el responsable de su ejecución la AGENCIA CÓRDOBA DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA ("A.C.I.F. S.E.M.") que funciona en la órbita del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y FINANCIAMIENTO de la Provincia de CÓRDOBA.

Que en el marco del PROGRAMA, con fecha 14 de febrero de 2018, se suscribió el contrato llave en mano "CONSTRUCCIÓN NUEVO EDIFICIO HOSPITAL ZONAL SUROESTE CIUDAD DE CÓRDOBA, PROVINCIA DE CÓRDOBA", entre la A.C.I.F. S.E.M. y la empresa VAMED ENGINEERING GMBH, cuyo objeto es la ejecución de la mencionada obra (la "OBRA").

Que a los efectos de la financiación de la OBRA, de conformidad con el plexo normativo y contractual aplicable, corresponde suscribir entre la Provincia de CÓRDOBA y la institución financiera DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANÓNIMA ESPAÑOLA los Modelos de: a) CONVENIO DE CRÉDITO COMERCIAL por un monto de hasta la suma de EUROS CUATRO MILLONES CIENTO CINCUENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON OCHENTA CENTAVOS (EUR 4.152.269,80) y b) CONVENIO DE CRÉDITO A COMPRADOR, por un monto de hasta EUROS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y CINCO (EUR 10.451.395) (los "CONVENIOS DE CRÉDITO").

Que en tal sentido, la institución financiera DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANÓNIMA ESPAÑOLA ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un ACUERDO DE GARANTÍA por cada uno de los CONVENIOS DE CRÉDITO, con la finalidad de que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras que la Provincia de CÓRDOBA contraiga como consecuencia de la suscripción de los mismos.

Que atento a la necesidad de asegurar el pago de los compromisos emergentes de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA