Decreto 98. Desígnase Presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior.

Fecha de disposición10 Febrero 2017
Fecha de publicación10 Febrero 2017
SecciónDecretos

Decreto 98/2017

Desígnase Presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior.

Ciudad de Buenos Aires, 09/02/2017

VISTO el Expediente EX-2016-04159943-APN-DDYME#MP y los Decretos Nros. 766 de fecha 12 de mayo de 1994 y sus modificatorios, 1 de fecha 4 de enero de 2016 y 227 de fecha 20 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 766 de fecha 12 de mayo de 1994 y sus modificatorios, se creó la COMISIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR como organismo desconcentrado en el ámbito de la ex SECRETARÍA DE COMERCIO E INVERSIONES del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

Que conforme lo establecido en el Artículo 5° del Decreto N° 766/94 y sus modificatorios, corresponde al PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS proceder a la designación del Presidente de la COMISIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR.

Que por el Artículo 2° del Decreto N° 1 de fecha 4 de enero de 2016 se transfirió la SECRETARÍA DE COMERCIO y sus unidades organizativas dependientes, organismos descentralizados y desconcentrados, de la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS a la órbita del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que en esta instancia, razones operativas y de correcto ordenamiento administrativo, determinan la necesidad de efectuar la cobertura del aludido cargo, el que se encuentra vacante.

Que en ese sentido, el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN propone designar al Licenciado en Economía Don Juan Carlos HALLAK (M.I. N° 20.695.447) para la cobertura de un cargo vacante de Presidente de la citada Comisión.

Que por el Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016 se dispuso, entre otros aspectos, que toda designación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, correspondientes a cargos de Subsecretario, o de rango o jerarquía equivalente o superior, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR