Decreto 965. Déjase sin efecto Decreto N° 26/2015.

Fecha de disposición29 Agosto 2016
Fecha de publicación29 Agosto 2016
SecciónDecretos

Decreto 965/2016

Déjase sin efecto Decreto N° 26/2015.

Buenos Aires, 26/08/2016

VISTO el Expediente N° S02:0044225/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, los Decretos N° 1359 del 14 de agosto de 2014, N° 26 del 7 de enero de 2015, y Nº 13 del 10 de diciembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 3 de octubre de 2012 el ESTADO NACIONAL, representado por el entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y por la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE dependiente de dicha Cartera Ministerial; la Provincia de BUENOS AIRES, representada por su Señor Gobernador y por la AGENCIA PROVINCIAL DEL TRANSPORTE, y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, representada por el MINISTERIO DE GOBIERNO y por la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE suscribieron un Convenio Tripartito cuyo objeto es la constitución de un organismo interjurisdiccional consultivo, de coordinación y planificación en materia de transporte y su infraestructura, denominado AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO.

Que las TRES (3) jurisdicciones alcanzaron dicho acuerdo en el entendimiento que la promoción y coordinación de las políticas públicas deben coadyuvar a la sustentabilidad del sistema de transporte público de pasajeros y permitir las transformaciones necesarias del sistema en su conjunto, independientemente del medio, modo y/o jurisdicción en que se preste.

Que mediante el Decreto N° 1359 del 14 de agosto de 2014, se aprobó el mencionado Convenio.

Que en el Artículo 7° del Convenio Tripartito se dispone que la dirección superior de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO estará a cargo de un Directorio compuesto por TRES (3) miembros designados por cada uno de los Poderes Ejecutivos de las partes.

Que asimismo, en el Artículo 8° se establece que el Directorio de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO será asistido por un Comité Ejecutivo, el que tendrá a su cargo la gestión técnica y administrativa de la AGENCIA y estará integrado en forma permanente por DOS (2) representantes designados por el ESTADO NACIONAL, DOS (2) representantes designados por la Provincia de BUENOS AIRES y DOS (2) representantes designados por la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que a través del Decreto N° 26 de fecha 7 de enero de 2015, se designaron a los representantes del ESTADO NACIONAL en el Directorio y en el Comité Ejecutivo de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO.

Que en función de la asunción de la nueva gestión gubernamental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR