Decreto 954. DECTO-2018-954-APN-PTE - Nómbrase en misión permanente Agregado Aeronáutico.

Fecha de disposición25 Octubre 2018
Fecha de publicación25 Octubre 2018
SecciónDecretos

PERSONAL MILITAR

Decreto 954/2018

DECTO-2018-954-APN-PTE - Nómbrase en misión permanente Agregado Aeronáutico.

Ciudad de Buenos Aires, 24/10/2018

VISTO lo informado por el señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, lo propuesto por el señor MINISTRO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que conforme al artículo 10 de la Ley Nº 20.957, que establece que el PODER EJECUTIVO NACIONAL posee la potestad de designar agregados especializados en diferentes áreas, entre ellas la de Defensa, las que forman parte de la Misión Diplomática en la que actúan y dependen del Jefe de la misma.

Que es de interés para el Estado Nacional y la FUERZA AÉREA ARGENTINA - F.A.A., mantener las Agregadurías Aeronáuticas en el exterior donde resulta indispensable, a efectos de sostener la cooperación y vínculo institucional entre las Fuerzas Aéreas de la Región.

Que es necesario proceder al relevo de Personal Militar Superior de la FUERZA AÉREA ARGENTINA - F.A.A., que cumple funciones en el exterior como Agregado Aeronáutico, responsable de la administración y funcionamiento de la Agregaduría Aeronáutica, de manera tal de asegurar una adecuada coordinación entre sus actividades específicas, los principios y pautas establecidas por el MINISTERIO DE DEFENSA.

Que la Asesoría Jurídica del ESTADO MAYOR GENERAL de la FUERZA AÉREA ARGENTINA y el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA, han tomado la intervención que les compete.

Que la medida que se dicta en uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR