Decreto 940. Eximición.

Fecha de la disposición:17 de Agosto de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decreto 940/2016

Eximición.

Buenos Aires, 16/08/2016

VISTO el Expediente N° JGM:0060171/2015 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, la ex - SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, actual MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, solicitó la exención de los tributos que gravan la importación para consumo de TRECE (13) vehículos terrestres de apoyo logístico y cisternas para el combate de incendios forestales, rurales y de interfase requeridos por el SISTEMA FEDERAL DE MANEJO DEL FUEGO de la mencionada ex - Secretaría.

Que las mercaderías objeto de importación resultan de vital importancia para la prevención y lucha contra incendios rurales, forestales y de interfase en todo el Territorio Nacional, que ese organismo atiende con motivo de lo establecido por la Ley de Defensa de la Riqueza Forestal N° 13273, texto ordenado por el Decreto N° 710 de fecha 13 de noviembre de 1995.

Que teniendo en cuenta las especiales circunstancias que concurren en este caso, puede accederse a lo solicitado de conformidad con la facultad otorgada al PODER EJECUTIVO NACIONAL para acordar exenciones al pago del derecho de importación por el Artículo 667, apartados 1 y 2 del Código Aduanero (Ley N° 22.415 y sus modificaciones), con la finalidad que enuncia el inciso a) del apartado mencionado en último término: "velar por la seguridad pública...".

Que, en cuanto a los otros tributos aduaneros que recaen sobre este tipo de operación, el PODER EJECUTIVO NACIONAL también tiene facultades para eximir de las tasas por servicios de estadística y comprobación en virtud de lo dispuesto en los Artículos 765 y 771 del Código Aduanero (Ley N° 22.415 y sus modificaciones), respectivamente.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por los Artículos 667, 765 y 771 del Código Aduanero (Ley N° 22.415 y sus modificaciones).

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°

Exímese al MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE del pago del derecho de importación y de las tasas de estadística y de comprobación que gravan la importación para consumo de TRECE (13) vehículos terrestres de apoyo logístico y cisternas para el combate de incendios forestales, rurales y de interfase requeridos por el SISTEMA FEDERAL DE MANEJO DEL FUEGO del mencionado Ministerio, mercaderías cuyas características técnicas se detallan en el Anexo (IF-2016-00310582-APN-SSCA#MAD) que forma parte de la presente medida.

ARTÍCULO 2°

Las franquicias que se acuerdan en el Artículo 1° del presente decreto se supeditan a que las mercaderías de que se trata sean afectadas al destino invocado, quedando el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE obligado a no transferir la propiedad de éstas por un plazo de CINCO (5) años a contar desde el 1 de enero del año siguiente a aquél en que se efectúe su libramiento a plaza.

ARTÍCULO 3°

La Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, arbitrará las medidas necesarias para la aplicación de lo resuelto en el presente acto.

ARTÍCULO 4°

El presente decreto comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 5°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- MACRI. -- Marcos Peña. -- Alfonso de Prat Gay. -- Sergio A. Bergman.

ANEXO

Denominación: AUTO-BOMBA FORESTAL, PORTE LIVIANO (4X4) DE "ALTA PENETRACIÓN"

Cantidad: TRECE (13) unidades

Descripción:

Vehículo del tipo AUTOBOMBA CABINA DOBLE (1 + 6 plazas), para terreno forestal con alta penetración, de porte liviano, uso en todo terreno, TRACCIÓN 4X4 PERMANENTE, para una masa total a tierra de mínimo 5,5 ton., con CAPACIDAD DE AGUA MÍNIMA 1500 Its. potencia motor mínima 145 hp, (euro III) largo máximo admitido 6.000 mm, se trata de una máquina para ataque, contención y extinción de focos ígneos en forma inmediata, en geografías o terrenos, de alta agresividad y difícil penetración, con o sin senderos.

Se utilizara para "PRIMER ATAQUE", contención y extinción de focos ígneos en forma inmediata, en geografías o terrenos, de alta agresividad y difícil penetración, sin senderos.

Memoria Técnica Básica: características generales requeridas: MTT mínimo 5,5 Toneladas, (c/ruedas simples) con tanque de mínimo 1500 Its. de capacidad, con bomba de succión y expulsión, mínimo 1500 l/m, a 6 bar y 500 I/m a 20 bar, con mínimo 145 HP, de Potencia, con motor diésel (Euro III), con tracción 4x4 para todo terreno PERMANENTE, con chasis Standard, y bloqueo de diferencial en los dos ejes con caja manual y/o automática, con cabina doble, con sistema auto-extintor de camión y suelo, con rodado simple y con malacate de arrastre y herramientas, incluidas. En cabina poseerá un comando de luces especiales, equipo de comunicaciones UHF/BHF y GPS, también un geolocalizador con indicador de actividad permanente.

ÍTEM 1: AUTOBOMBA FORESTAL EQUIPADA

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA