Decreto 935. DECTO-2018-935-APN-PTE - Derogación.

Fecha de disposición24 Octubre 2018
Fecha de publicación24 Octubre 2018
SecciónDecretos

SERVICIO EXTERIOR

Decreto 935/2018

DECTO-2018-935-APN-PTE - Derogación.

Ciudad de Buenos Aires, 23/10/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-09812363-APN-DDMEAPYA#MRE, el Decreto N° 970 de fecha 6 de mayo de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 970/93 se dispuso que el funcionario del Servicio Exterior de la Nación que se desempeñe como Representante Permanente Alterno de la República ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS tendrá derecho a que se liquide a su favor, con cargo a rendir cuenta de su inversión, la suma mensual de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MIL QUINIENTOS (USD 7.500.-) para atender el alquiler de su vivienda familiar, acorde con las necesidades funcionales y la representatividad que le exige el desempeño de tales funciones.

Que el Decreto antes citado, concede un tratamiento diferenciado que favorece al Representante Permanente Alterno de la República en la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS en detrimento de aquellos funcionarios que se desempeñan como Representantes Alternos en Misiones Permanentes ante otros Organismos Internacionales; por lo que a efectos de uniformar el régimen de subsidios de vivienda para los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación, correspondería proceder a derogar el Decreto N° 970/93.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha intervenido en el ámbito de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha intervenido en el ámbito de su competencia.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se halla facultado para disponer en la materia de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR