Decreto 920. DECTO-2018-920-APN-PTE - Ley N° 27.418. Reglamentación.

Fecha de disposición18 Octubre 2018
Fecha de publicación18 Octubre 2018
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónDecretos

RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA

Decreto 920/2018

DECTO-2018-920-APN-PTE - Ley N° 27.418. Reglamentación.

Ciudad de Buenos Aires, 17/10/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-34432879-APN-DGD#MP, la Ley Nº 27.418, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 27.418 se creó el Régimen de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval Argentina, y se estableció entre sus objetivos el desarrollo y crecimiento sustentable de la industria naval argentina de manera participativa y competitiva.

Que, en virtud de ello, se procura generar nuevas fuentes de trabajo en la industria naval y en sus actividades conexas.

Que esto permitirá incentivar la incorporación de innovaciones tecnológicas y estimular el diseño, la ingeniería, la reparación, la transformación, el mantenimiento y la construcción por parte de la industria naval argentina de buques destinados a las actividades pesqueras, deportivas, de recreación, de remolcadores y todas aquellas otras embarcaciones y artefactos navales acorde a la capacidad técnica y objetiva de este sector industrial.

Que el artículo 3° de la citada Ley N° 27.418 establece que el PODER EJECUTIVO NACIONAL determinará la Autoridad de Aplicación de dicha Ley.

Que mediante el artículo 5° de la mencionada norma, se creó el Registro de Astilleros, Talleres Navales y Estudios de Ingeniería Naval radicados en el territorio nacional, donde deberán inscribirse los astilleros públicos y privados, talleres navales y estudios de ingeniería naval, que quieran gozar de los beneficios establecidos en dicho régimen.

Que el artículo 7° de la citada Ley establece que la importación definitiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR