Decreto 907. DECTO-2018-907-APN-PTE - Recházase recurso.

Fecha de disposición16 Octubre 2018
Fecha de publicación16 Octubre 2018
SecciónDecretos

PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN

Decreto 907/2018

DECTO-2018-907-APN-PTE - Recházase recurso.

Ciudad de Buenos Aires, 12/10/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-18410466-APN-DNSIA#PTN, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el Visto tramita el recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas de la PROCURADURÍA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS de la PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN contra la Resolución Nº 40 del 3 de mayo de 2018 de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, por la que se dio por clausurado el sumario administrativo ordenado por la Resolución de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN Nº 4 del 13 de febrero de 2017, y se declaró la inexistencia de perjuicio fiscal y de irregularidad administrativa imputable a agente alguno, en relación con los hechos denunciados en los autos caratulados "CORREO ARGENTINO S.A. s/Concurso Preventivo" (Expediente Nº 94360/01), en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 6, Secretaría Nº 11, con intervención de la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.

Que, en su escrito, el referido funcionario se agravió por entender que la resolución recurrida impedía "\u2026de manera definitiva la pretensión de lograr una investigación integral de los hechos denunciados en el marco del proceso sumarial, apartándose así del propósito específico del mismo".

Que el recurrente argumentó, asimismo, que la falta de producción de todas las pruebas que correspondía practicar en el sumario, configuraba un apartamiento significativo de su objeto y de la búsqueda de la verdad material, en orden a lo cual requirió la revocación del acto de clausura "\u2026declarando la nulidad de todo lo actuado en el sumario aludido desde la clausura de la investigación efectuada, ordenándose la continuación de la pesquisa así como la producción de las medidas probatorias propuestas por esta PIA oportunamente".

Que el mencionado sumario tuvo origen en la presentación efectuada el 10 de febrero de 2017 por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, en la que puso en conocimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR