Decreto 901. Exímese del pago del derecho de importación y demás gravámenes a los productos procedentes de los países participantes en la 'XIII Fiesta de las Colectividades y Artesanías del Mundo'.

Fecha de disposición01 Agosto 2016
Fecha de publicación01 Agosto 2016
SecciónDecretos

Decreto 901/2016

Exímese del pago del derecho de importación y demás gravámenes a los productos procedentes de los países participantes en la "XIII Fiesta de las Colectividades y Artesanías del Mundo".

Bs. As., 29/07/2016

VISTO el Expediente N° S01:0159040/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 4° de la Ley N° 20.545 y sus modificatorias se derogaron aquellas normas que autorizaban importaciones sujetas a desgravaciones de derechos de importación o con reducción de dichos derechos, a fin de promover la protección del empleo y la producción nacional.

Que por el Artículo 5º, inciso s) de la Ley N° 20.545 incorporado por la Ley Nº 21.450 y mantenido por el Artículo 4º de la Ley Nº 22.792, se facultó al PODER EJECUTIVO NACIONAL a eximir en forma total o parcial del pago de los derechos de importación y demás tributos que gravan las importaciones para consumo de mercaderías para ser presentadas, utilizadas, obsequiadas, consumidas o vendidas en o con motivo de exposiciones y ferias efectuadas o auspiciadas por Estados extranjeros o por entidades internacionales reconocidas por el Gobierno Nacional.

Que la FUNDACIÓN FUNDAL (C.U.I.T. N° 30-67913585-2) solicita la exención del pago del derecho de importación y demás tributos que gravan la importación para consumo de los alimentos, bebidas, tabacos, artesanías, vestimentas y accesorios de vestir femeninos, masculinos y de niños, telas, indumentaria y artículos deportivos, artículos de perfumería, cosmética y sahumerios, muebles típicos, bazar, porcelanas, juguetes, artículos de librería, artículos de bijouterie, herramientas, libros, folletos impresos, catálogos, afiches y otras formas de propaganda, originarios y procedentes de los países participantes en la "XIII FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES Y ARTESANÍAS DEL MUNDO", a realizarse en el Predio Municipal de Ezeiza sito en la calle Avellaneda N° 49 de la Localidad de Ezeiza, Provincia de BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA), del 4 de julio al 31 de agosto de 2016.

Que la realización de esta muestra tendrá como finalidad recaudar fondos para ayudar a mejorar la calidad de vida social y cultural de la población infantil.

Que brindan su apoyo institucional auspiciando este evento el CONSULADO GENERAL DEL PERÚ y la EMBAJADA DE PAQUISTÁN en nuestro país.

Que la "XIII FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES Y ARTESANÍAS DEL MUNDO" es la principal fuente de ingresos con que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR