Decreto 898. DECTO-2018-898-APN-PTE - Aprobación.

Fecha de la disposición:10 de Octubre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ACUERDOS

Decreto 898/2018

DECTO-2018-898-APN-PTE - Aprobación.

Ciudad de Buenos Aires, 09/10/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-29100820-APN-DGDYD#MF, y el Modelo de ACUERDO DE INDEMNIDAD (Financiamiento Adicional para la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional del Programa RenovAr \u2013 Ronda 2 \u2013 Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables \u2013 FODER) para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) y

CONSIDERANDO:

Que corresponde suscribir un ACUERDO DE INDEMNIDAD (Financiamiento Adicional para la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional del Programa RenovAr \u2013 Ronda 2 \u2013 Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables \u2013 FODER), en virtud del cual la REPÚBLICA ARGENTINA se compromete a reembolsar al BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), en caso de que se active el mecanismo dispuesto en el Acuerdo de Garantía a ser suscripto entre el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) y el BANCO DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR S.A. (BICE), el cual actúa bajo la órbita del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, en calidad de fiduciario del fideicomiso Fondo Fiduciario Público denominado FONDO FIDUCIARIO PARA EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES (FODER), creado por la Ley N° 27.191.

Que la suma total de la garantía concedida por el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) al BANCO DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR S.A. (BICE) ascenderá hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES (U$S 250.000.000), para cubrir la totalidad del monto solicitado para la garantía de los proyectos adjudicados en la Ronda 2 del Programa "RenovAr".

Que el objetivo será garantizar el mecanismo del FODER en su rol de garante de los Contratos de Compra de Energía, identificados como "PPA", por sus siglas en idioma inglés "Power Purchase Agreement", en respaldo de contratos de abastecimiento de energía eléctrica de fuente renovable.

Que el plazo de la cobertura de la garantía será de hasta VEINTE (20) años contados a partir de la fecha en que la garantía se haga efectiva.

Que corresponde facultar al señor Ministro de Hacienda para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el ACUERDO DE INDEMNIDAD Convocatoria Abierta Nacional e Internacional del Programa RenovAr \u2013 Ronda 2 \u2013 Fondo para el Desarrollo de Energías...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA