Decreto 896. DECTO-2018-896-APN-PTE - Recházase recurso.

Fecha de la disposición:10 de Octubre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE CULTURA

Decreto 896/2018

DECTO-2018-896-APN-PTE - Recházase recurso.

Ciudad de Buenos Aires, 09/10/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-43424508-APN-CGD#MC y,

CONSIDERANDO:

Que en las citadas actuaciones se dictó la Resolución del entonces MINISTERIO DE CULTURA N° 40 de fecha 23 de enero de 2017, que aprobó la Terna Definitiva resultante del Concurso para la cobertura de ONCE (11) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente del citado ex Ministerio, correspondientes a Directores de Museos e Institutos Nacionales, convocado por la Resolución N° 521 de fecha 28 de septiembre de 2016 del citado ex Ministerio, entre los cuales, se prevé un cargo de director del MUSEO CASA NATAL DE SARMIENTO \u2013 MUSEO Y BIBLIOTECA; y dispuso la selección de los ganadores.

Que la agente Valeria SACCHI (D.N.I. 16.666.633) interpuso contra dicha resolución recurso de reconsideración y jerárquico en subsidio.

Que en fecha 5 de mayo de 2017, a través del dictado de la Resolución N° 366 del entonces MINISTERIO DE CULTURA, se rechazó el recurso de reconsideración incoado y se dispuso la elevación de las actuaciones para el tratamiento del recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto.

Que notificada la recurrente del derecho que le asiste de ampliar o mejorar los fundamentos de su recurso en los términos del artículo 88 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 - T.O.2017, efectuó una presentación tendiente a mejorar los fundamentos a los fines del tratamiento del recurso jerárquico.

Que la recurrente señala que en la tramitación del procedimiento concursal no se respetó el debido proceso de selección, ni las normas del propio llamado a concurso en relación a las evaluaciones realizadas y los puntajes asignados por parte del Comité de Selección, indicando su disconformidad con la puntuación obtenida y la dispuesta a la ganadora del concurso.

Que, en tal orden, manifiesta que no fueron ponderados en debida forma sus antecedentes de antigüedad, capacitación y experiencia, y que la postulante ganadora no cumple los requisitos exigidos por el perfil del cargo a cubrir.

Que, en consecuencia, considera que no corresponde su desplazamiento al segundo lugar de la terna y alega la existencia de arbitrariedad manifiesta.

Que, a su vez, cuestiona la realización de la evaluación laboral mediante entrevista, a través del sistema Skype.

Que no se observa que asista razón a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA